Se concretaron 77 allanamientos para desarmar a un clan narco en la villa 31
En un trabajo en conjunto entre la Policía de la Ciudad y la Policía Federal se avanzó sobre una de las principales organizaciones narcocriminales que operan en la villa 31. En ese asentamiento ubicado en el barrio porteño de Retiro aún quedan lugares dominados por dos grupos mafiosos, en zonas prácticamente enfrentadas territorialmente que limitan los puestos de venta de droga de la banda de César Morán de la Cruz, el peruano conocido como El loco César y cuyas conexiones le permitirían mantener el control de las operaciones pese a estar en prisión. Lindero con ese sector se encuentran las manzanas en las que es fuerte la influencia del grupo conocido como Los Sampedranos, narcos de origen paraguayo que manejan la comercialización de la marihuana en esa populosa villa. Ese último grupo recibió hoy un fuerte golpe a sus operaciones con los 77 allanamientos concretados por unidades combinadas de las dos fuerzas de seguridad. Fueron arrestados 18 sospechosos de pertenecer a ese clan narco, entre ellos los dos supuestos cabecillas, identificados por fuentes policiales con los alias de El Groso y Denis.
En el operativo fueron secuestrados 15 kilos de marihuana, 600 gramos de cocaína y algo más de dos kilos de paco, cantidades incautadas en los puestos minoristas de venta de droga instalados dentro de la villa 31.
"Desbaratamos una organización que distribuía droga en el Barrio 31, cada dosis que sacamos de las calles es un triunfo porque es droga que iba a nuestros hijos. Esto es parte de la lucha contra el narcotráfico que nos encomendaron el Presidente de la Nación y el jefe de Gobierno de la Ciudad", comentó Marcelo D'Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad porteño.
La investigación fue iniciada en marzo del año pasado a partir de expedientes tramitados en la fiscalía federal N° 1, a cargo de Jorge Di Lello, y en el juzgado federal N° 4, encabezado por Ariel Lijo. Fuentes policiales comentaron que fue vital para esta pesquisa el trabajo de seguimiento de sospechosos realizado por el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad, acciones que permitieron identificar no solo a los presuntos integrantes de esa red narcocriminal, sino también facilitaron los allanamientos al ubicar los puestos de venta de droga y los domicilios de los traficantes.
Esa banda conocida como Los Sampedranos fue perdiendo posiciones dentro de la villa 31 a partir de la presión judicial y policial sobre sus áreas de influencia. A ese grupo pertenecía el llamado"Corralón de Tarzán", ubicado en la manzana 109 y que fue uno de los primeros edificios recuperados de manos de los clanes narco.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
- 1
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaidía de la Policía de la Ciudad
- 4
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon