Se cayó una avioneta en una planta industrial de Rosario y murió el piloto
El siniestro ocurrió en la zona oeste de la ciudad, en la Avenida Presidente Perón al 7600
- 4 minutos de lectura'
Una avioneta que volaba por el cielo de Rosario cayó en plena ciudad, en una planta industrial. Tras el hecho, que quedó registrado en videos de personas que circulaban por las inmediaciones, se montó un importante operativo en el lugar, la Avenida Presidente Perón al 7600, zona oeste de la ciudad.
Según pudo averiguar LA NACION de fuentes al tanto de la investigación, hay al menos un muerto, el piloto. En la zona del accidente trabajan bomberos y personal policial. Mientras, en la causa intervendrá la Unidad de Homicidios Culposos.
Tras venirse abajo, la avioneta se estrelló contra la planta de una empresa de oxígeno, llamada Air Liquide. Esta compañía se presenta como una multinacional francesa con operaciones en más de 70 países y alta importancia en el mercado.
Debido a las acciones de los equipos de emergencia y rescate, que llegaron de urgencia y en forma masiva, hasta con un helicóptero, se debió evacuar al personal que estaba trabajando allí por la posibilidad de una explosión. Es que adentro de la fábrica había material inflamable.
De acuerdo a Rosario 3, la avioneta quedó impactada en el techo de uno de los galpones de la firma, donde había garrafas. En fotos tomadas en el lugar se puede ver que su estructura se transformó en escombros por la fuerza del impacto.
“Estaba sentado en el patio en la hora de descanso y pasó un avión volando bien bajo. Y después se escuchó un ruido muy fuerte. Y en seguida se escuchó una sirena por cuestiones de seguridad. Habrá sido a las 12, los bomberos vinieron rápido”, contó un vecino a El Tres TV.
En coincidencia, una trabajadora del lugar reveló: “Se escuchó un ruido fuerte. Nosotros estábamos trabajando en Tersuave [otra empresa] y se vio la avioneta que venía dando vueltas. Casi se lleva puesta la antena de nuestra fábrica y después se fue para allá y se perdió, y se escuchó el ruido fuerte. Y se empezaron a escuchar las sirenas de Air Liquide y vimos que empezaba a correr la gente, que salió desesperada. Nosotros salimos a ver qué pasaba”.
Un rato más tarde el oficial Acosta, de la Policía de Santa Fe, informó que llegó la notificación cerca de las 12 del mediodía. “Personal de patrulla es alertado, observa una avioneta que venía a baja altura, pero igualmente cuando viene circulando ya por Avenida Godoy es alertado por la gente de esta empresa, que se había estrellado adentro. Por tal motivo ingresa el personal y requiere la presencia inmediata de bomberos. Están controlando la zona porque hay tanques de oxígeno y la avioneta quedó a corta distancia”, indicó.
“El piloto está fallecido”, certificó.
Esta tarde, la fiscal de Homicidios Culposos, Mariela Oliva, habló con la prensa e informó que todavía no se pudo identificar al piloto. “No tenemos todavía ingreso a la escena porque la está evaluando Seguridad. Una vez que se acceda, podemos corroborar cualquier información. Es una empresa que trabaja con oxígeno y otras sustancias que pueden ser peligrosas”, indicó.
“No he tenido diálogo con la empresa, los empleados se retiraron por cuestiones organizativas. Estamos en un momento preliminar”, agregó luego.
Sospecha
Tal como publicó LA NACION, se sospecha que el piloto podría haber impactado la avioneta biplaza Cessna 152 de manera intencional en la empresa Air Liquide, que se dedica a la venta de oxígeno.
La fiscal Mariel Oliva, que está a cargo de la investigación y estuvo presente en el lugar del supuesto atentado, tiene entre sus hipótesis la posibilidad de que el choque de la avioneta contra la sede de la empresa haya sido intencional. Los videos que trascendieron por las redes sociales muestran que la aeronave se dirige directo contra la planta. No parece que tuviera desperfectos técnicos, aunque esta hipótesis está en pleno proceso de investigación.
Ante la conmoción que generó este hecho empezó a surgir de poca información sobre el piloto, que fue relevando la policía. Según las fuentes oficiales, el hombre que piloteaba la avioneta Cessna 152 tiene 30 años y se desempeñó hasta hace poco tiempo en esa fábrica.
El hombre despegó con permiso para volar del aeroclub de Alvear, pero –según trascendió- no tenía autorización para sobrevolar esta zona urbanizada.
Otras noticias de Rosario
- 1
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 2
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta
- 3
Recapturaron a dos de los 17 presos que se escaparon de una alcaidía de la Policía de la Ciudad
- 4
Homicidio, robo y lesiones, los delitos por los que estaban presos los 17 delincuentes que se escaparon