Scioli intervino la fundación de Grassi
Investigan irregularidades en donaciones; relevaron a un jefe penitenciario
LA PLATA.- El gobierno de la provincia de Buenos Aires intervino ayer la Fundación Felices los Niños y dispuso la separación preventiva del jefe de la Unidad N°41, de Campana, donde está preso Julio César Grassi, por graves irregularidades con las donaciones que fueron difundidas anteayer por el programa de TV Periodismo para todos.
El director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, denunció el viernes último ante la justicia penal de Morón que camiones con donaciones dirigidas a la Fundación Felices los Niños habrían sido llevados a la Unidad N°41, donde está alojado el cura. Casolati informó a LA NACION que luego de la denuncia penal hubo un allanamiento en la celda de Grassi y allí se le secuestraron "cuatro celulares y 5000 pesos".
La jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, dispuso ayer la separación preventiva del jefe de la Unidad N° 41, Raúl Garnica. Piermarini dijo a LA NACION que se hará una investigación "exhaustiva".
"El Servicio Penitenciario jamás autorizó el ingreso de donaciones correspondientes a la Fundación Felices los Niños", dijo Piermarini. "Está prohibido a los internos tener celular y dinero", admitió la jefa del Servicio Penitenciario. "Amerita una investigación hasta llegar a los responsables", agregó.
Fuentes del Ministerio de Justicia informaron a LA NACION que el desplazamiento de las autoridades de la Unidad N° 41 es preventivo hasta tanto termine una auditoría interna para deslindar responsabilidades.
En primer lugar se intentará determinar la fecha en la que habrían tenido lugar las irregularidades, ya que el jefe de esa unidad desplazado había asumido la conducción del penal tan sólo un mes y medio atrás.
Ayer el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, informó: "Mantuvimos con el gobernador una reunión clave, donde surgió la decisión de la intervención de la Fundación. El gobernador se puso en contacto con Juan Manuel. Vinimos al lugar para poner en regla todo lo que tiene que ver con personas jurídicas".
Navarro anunció que desde ahora el Estado intervendrá para solventar la Fundación Felices los Niños: "Pensamos en un convenio a partir de esta decisión de revertir la situación para que los chicos estén mejor", aseguraron.
De acuerdo con la denuncia penal presentada ante la Fiscalía de Morón, los niños que viven en esa Fundación sufren las pésimas condiciones de infraestructura y están mal alimentados. Incluso, fueron obligados a ingerir comida en mal estado, tal como fue exhibido además por el programa Periodismo para todos.
Por la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios.
lanacionarOtras noticias de Daniel Scioli
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso