Santiago del Estero: un carnicero acusa a un compañero de trabajo de apuñalar a su hijo para robarle el sueldo
El agresor logró escapar, pero fue hallado por un grupo de vecinos debajo de un automóvil y luego entregado a la Policía; el joven agredido, un adolescente de 17 años, se encuentra fuera de peligro
- 3 minutos de lectura'
Un joven carnicero habría intentado robarle el sueldo a un compañero de trabajo y terminó apuñalando al hijo del hombre, un adolescente de 17 años, en una vivienda ubicada en la ciudad de Santiago del Estero. El agresor logró escapar, pero fue hallado por un grupo de vecinos debajo de un automóvil y luego entregado a la Policía, según informó El Liberal.
“Mi propio compañero de trabajo en una carnicería entró a mi casa, al parecer para robarme el sueldo y terminó apuñalando a mi hijo. Todo está confirmado”, aseguró el padre de la víctima en diálogo con ese medio, quien además señaló: “Cobramos el sueldo el sábado y este domingo debíamos visitar a mi hermano, quien nos había invitado a un asado. Antes, cerca de las 14, fuimos a votar”.
Tras el ataque, el joven fue trasladado de inmediato al Hospital Regional y momentos después los vecinos encontraron al agresor, para luego entregarlo a la Policía. “A las pocas horas supe que el sospechoso sería mi propio compañero de trabajo. No tengo dudas, no fue a casa a robarme ropa, sino el sueldo”, manifestó el carnicero. “Es increíble. Todavía no puedo creerlo. Ahora estoy en el hospital con mi hijo. Espero que no le queden secuelas y que con el tiempo todo esto sea un amargo recuerdo”, reflexionó.
El hombre relató que, luego de votar en las elecciones municipales que se celebraron ayer en la provincia, fue a lo de su hermano. Fue en ese momento cuando su hija le dijo que lo buscaban en su casa, y contó: “Era mi compañero de trabajo, quien jamás me visitaba. Me preguntó por dónde quedaba lo del Indio Froilán. Le expliqué y se fue en una moto”.
Una vez de vuelta en su domicilio, el hombre se sorprendió al ver que las luces de la vivienda se encontraban apagadas ya que las había dejado encendidas. “En la oscuridad, alguien quiso apuñalar a mi hija y mi hijo se interpuso para salvarla. Corrí y mi hijo ya estaba apuñalado. Le había dado dos puntazos en la espalda, una herida tiene 11 centímetros”, detalló el carnicero.
El atacante, que fue reducido por los vecinos luego de cometer el hecho, se encuentra alojado en una celda de la Seccional Novena de la capital provincial, imputado por “robo en grado de tentativa” y “lesiones” en perjuicio del adolescente. Según indicaron los medios locales, será indagado en las próximas horas cuando el fiscal a cargo ya cuente con el informe médico del centro de salud.
Temas
Otras noticias de Santiago del Estero
Bono de fin de año récord. Zamora otorgó un pago extra de $1.300.000 para los estatales santiagueños
Feria del Libro de Santiago del Estero. Sylvia Iparraguirre: “Nada más cierto que los libros crean futuro”
Entre ellos, un cura de Santiago del Estero. Francisco nombró 21 nuevos cardenales y aumentó el número de personas que elegirá a su sucesor
Más leídas de Seguridad
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla