Santiago del Estero: le amputaron el brazo a un adolescente de 13 años que fue mordido por perros Pitbull y su familia denunció que lo hacían robar a cambio de unas monedas
Un tío de la víctima afirmó que “el nene había ingresado ahí para hurtar una jaula con pájaros. Hay dos hombres que lo mandan a robar siempre porque saben que al ser menor si lo pillan lo largan enseguida”
- 2 minutos de lectura'
Una familia descansaba en su finca de Santiago del Estero cuando unos gritos desgarradores despertaron a todos los integrantes en plena madrugada. Se trataba de un adolescente de 13 años que intentaba defenderse, sin éxito, del incansable ataque de dos perros Pitbull. El propietario del lugar llevó a la víctima a un hospital local, pero el daño que habían hecho los canes era irreversible en uno de los miembros superiores del niño y le tuvieron que amputar el brazo izquierdo.
“El nene había ingresado ahí para robar una jaula con pájaros. Hay dos hombres que lo mandan a robar siempre porque saben que al ser menor si lo pillan lo largan enseguida”, contó, en diálogo con Crónica TV, Oscar, un tío del adolescente. “Lo metieron porque como es chiquito pudo saltar al predio”, agregó el hombre y aseguró que la familia radicó una denuncia contra esas personas.
El confuso episodio tuvo lugar un mes y medio atrás en el barrio General Paz de la ciudad de Santiago del Estero dentro de un predio donde se alquilan canchas de fútbol 5. “A mi nieto lo entregaron”, dijo Mario Castaño, abuelo del nene, en una charla telefónica con TN. Al parecer, era una práctica recurrente que el adolescente sustrajera cosas de algunos lugares a cambio de unas monedas que los sospechosos le daban.
Esa madrugada, el joven se escapó de su casa para meterse en el predio. Los pitbulls no le dieron tiempo a nada. Su brazo izquierdo se volvió como un escudo para el adolescente, que solo intentaba protegerse, sobre todo la cara, de las constantes mordidas de los canes. Los perros también le provocaron heridas en la cabeza y en sus piernas.
Oscar agradeció al dueño del lugar porque inmediatamente trasladó a la pequeña víctima al hospital Eva Perón de Santiago del Estero: “Él y su familia estuvieron desde el primer día acompañando”.
Después de permanecer una semana en terapia intensiva, luego de que los médicos decidieran amputarle el brazo izquierdo por la gravedad de las heridas, el adolescente evolucionó bien y fue dado de alta. “Nosotros sabíamos lo que hicieron estos hombres con mi sobrinito e hicimos la denuncia y una exposición” ante la Justicia, aseguró Oscar.
Temas
Otras noticias de Santiago del Estero
Horror en Santiago del Estero. Un policía mató a su hija de un año y a su suegra y después se disparó
El papa Francisco creó 21 nuevos cardenales, dejando una impronta aun más fuerte en el cónclave que elegirá a su sucesor
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
- 4
Miedo en La Salada: ataques pirañas de delincuentes que roban a los compradores a la salida de la tradicional feria