Santa Fe: vecinos hartos de la inseguridad colgaron pasacalles para advertir a los ladrones
Los carteles aparecieron en el barrio Escalante de la capital provincial; “Atención, chorros”, decían los mensajes de los residentes, cansados de los robos
- 3 minutos de lectura'
Cansados de los reiterados robos por los que pasan de forma permanente, los vecinos del barrio Escalante, de Santa Fe capital, tomaron una drástica determinación: colgaron pasacalles para advertir a los ladrones. “Atención, chorros”, pidieron en esos carteles en los que les comunicaron a los delincuentes no solo que sumaron elementos eléctricos para proteger sus viviendas, sino también que están armados.
Quienes pasaron por esa zona de la ciudad, ubicada a aproximadamente 30 cuadras del centro, se encontraron con estos mensajes escritos sobre lona blanca, en colores rojo, negro, azul y amarillo. “¡Atención! Vecinos cansados, unidos y en alerta contra la delincuencia. Estamos atentos, señor delincuente, cuidate. Nosotros nos cuidamos entre vecinos”, reza uno de los pasacalles, dispuesto en la esquina de Pasaje Ingenieros y Regis Martínez. E incluso indica: “Peligro, vecinos armados”.
Otro de los carteles, en Regis Martínez al 2900, expone las quejas por la supuesta inactividad que ven de parte de las autoridades. “Sin respuestas oficiales, la seguridad la ponemos nosotros”, sostuvieron y remarcaron: “Atención, chorros: tapiales y alambrados electrificados. El que avisa no traiciona. Peligro: 220 voltios”.
Uno de los residentes de esa zona, de nombre Emiliano, explicó al diario El Litoral que en el barrio están cansados de que les roben a “cada rato”. Según contó, hace 15 días delincuentes ingresaron en su casa, mientras toda su familia estaba adentro. “Por suerte no escuchamos nada, pero pudo ser un desastre. Yo tengo chicos. Se llevaron lo que encontraron en una pieza”, planteó.
Asimismo, reveló que a otra persona que tiene una casa en construcción día por medio le llevan las herramientas y los materiales. “Está a punto de suspender el trabajo porque no puede seguir”, marcó este vecino, quien también contó que a unas chicas que viven ahí les entraron a robar a su vivienda cuatro veces en un lapso de 15 días. “Les llevaron celulares, parlantes, teléfonos, zapatillas, elementos personales”, comentó.
Según El Litoral, los últimos episodios violentos se dieron el sábado pasado, cuando un matrimonio fue sorprendido en la madrugada por ladrones que ingresaron a su casa cuando ellos dormían, mientras que una mujer de 92 años también pasó por un robo.
“Esto es una zona liberada, el descontrol es total. Lo que queremos los vecinos es que alguien nos dé bola. Estamos desamparados”, se quejó Emiliano, quien precisó que, en lo que va de marzo, ya hubo ocho robos en el barrio. “Los patrulleros no pasan por acá ni por casualidad”, marcó.
Otras noticias de Santa Fe
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso