Santa Fe: una niña de 3 años fue asesinada a golpes y detuvieron a su padrastro
Xiomara Ailén Vallejos vivía con su madre en la ciudad de Reconquista; el sospechoso fue incriminado por su propia pareja
- 3 minutos de lectura'
Una niña de 3 años, identificada como Xiomara Ailén Vallejos, fue asesinada a golpes en la ciudad santafesina de Reconquista. El hecho tuvo lugar este lunes por la tarde, antes de que la víctima ingresara al Hospital Central de la ciudad con politraumatismos y trauma craneoencefálico grave. Finalmente -y luego de ser intervenida quirúrgicamente y permanecer internada en terapia intensiva, sedada y con asistencia respiratoria mecánica- falleció el martes cerca de las 23.
Tras el trágico desenlace, la madre de la víctima, María Adelina Vallejos, fue interrogada por el origen de los golpes que presentaba su hija. La joven de 28 años reveló que habían sido causados por su actual pareja, Bruno Luis Martínez. El martes cerca del mediodía, y luego de esta declaración, el hombre de 22 años fue detenido por la División Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI). En principio será imputado por “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”, en una causa a cargo de la fiscal Georgina Díaz, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Además, la fiscal dispuso una serie de pericias en la vivienda de la familia, en donde presuntamente fue agredida la menor, y la correspondiente autopsia para determinar las causas de la muerte, a la vez que requirió informes sobre denuncias previas por maltrato.
Según informó el médico Nito Mansur, del área de terapia intensiva del hospital, la víctima presentó convulsiones debido a un hematoma subdural, lo que produjo la intervención del lunes por la tarde. Pese a esto, el cuadro continuó siendo “muy grave, producto de maltrato”, indicó, en diálogo con Radio 10 de Reconquista. Además, afirmó que la menor presentaba signos de abuso sexual y otras lesiones, que deberán evaluar si eran recientes o no.
Una menor asesinada en Merlo
Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas por su tío luego de una discusión en la localidad bonaerense de Merlo. El agresor -identificado como Mauro Matías Caballero, de 33 años- huyó de la escena del crimen y fue detenido en Ramos Mejía.
En el incidente también resultaron heridas la madre y una amiga de la menor de edad, que fueron atacadas por Caballero. La adolescente, identificada como Florencia Jazmín Santí, murió a raíz de las graves lesiones que sufrió en el tórax, mientras que las otras víctimas fueron atacadas con un arma blanca y permanecían internadas en estado de gravedad en el Hospital Eva Perón y Malvinas Argentinas, ambos en Merlo.
Según las primera versiones del caso, el hombre sería un adicto a las drogas que le habría exigido a su hermana dinero para comprar estupefacientes. Ante la negativa, la hirió, mató a su sobrina, hirió a una amiga de esta y huyó con los dos celulares de las menores.
Otras noticias de Santa Fe
- 1
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta