Santa Fe: un grupo mató a palazos y golpes a un joven a la salida de una fiesta en Santo Tomé
La víctima de 26 años fue identificada como Hernán Cardozo, quien falleció producto de numerosas lesiones contusas
- 3 minutos de lectura'
Un joven de 26 años fue asesinado hoy a palazos y golpes de puño por un grupo de personas que lo persiguió y atacó a la salida de una fiesta, en la ciudad santafesina de Santo Tomé, según informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Hernán Cardozo, de 26 años, quien murió a raíz de las numerosas lesiones que sufrió durante el ataque cometido en inmediaciones de Cibils y Corrientes, de esa ciudad que se encuentra ubicada unos cinco kilómetros al sudoeste de la capital santafesina.
Los voceros señalaron que tanto la víctima como sus agresores participaban de una fiesta que se llevaba a cabo en la calle en 4 de Enero al 100, en barrio Simón de Iriondo, cuando pasadas las 6 se dio una discusión entre dos grupos de personas.
De acuerdo a los dichos de testigos, luego de un intercambio de insultos y la intervención de otros asistentes, alrededor de cinco muchachos abandonaron el recinto. Poco después, más de una decena de personas, entre hombres y mujeres, comenzaron a perseguirlos.
Todo culminó cuando alcanzaron a Cardozo y lo agredieron con golpes en la cabeza con palos, patadas y trompadas hasta que quedó tirado en el piso, tras lo cual, los agresores se dispersaron en diferentes direcciones.
Momentos después del ataque, un médico policial que acudió a la escena del crimen constató la muerte del joven a raíz de fuertes contusiones en cráneo y rostro, al tiempo que la víctima presentaba también escoriaciones en otras partes del cuerpo.
La causa recayó en la Fiscalía de Homicidios a cargo de Martín Torres, quien dispuso las pericias de rigor, la realización de la correspondiente autopsia y se disponía a interrogar a testigos para intentar identificar a los autores del homicidio.
El recuerdo de Fernando Báez Sosa
El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió la madrugada del 18 de enero de 2020, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de jóvenes a la salida del boliche “Le Brique”, en pleno centro de Villa Gesell.
Horas después del hecho, fueron detenidos diez rugbiers oriundos de Zárate en una casa a tres cuadras del boliche en el que fue asesinado el joven.
Se prevé que en enero de 2023 sean juzgados los ocho jóvenes que están presos desde el mismo día de los hechos. En los tribunales de Dolores, se sentarán en el banquillo de los acusados Luciano Pertossi, de 20 años; Ciro Pertossi, de 21; Lucas Pertossi, de 22; Ayrton Viollaz, de 22; Máximo Thomsen, de 22; Enzo Comelli, de 21; Matías Benicelli, de 21, y Blas Cinalli, de 20. Los ocho enfrentarán cargos por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, un delito que prevé la prisión perpetua.
Con información de la agencia Télam
Temas
Otras noticias de Santa Fe
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal