Santa Fe: mandaron a un nene de 2 años con una pistola y 18 balas en su mochila al jardín
Los padres del chico quedaron detenidos; fue una maestra quien halló el arma y las armas cuando revisó el bolso del pequeño alumno para buscar un vaso donde servirle la leche
- 3 minutos de lectura'
Era la hora de desayunar y una de las maestras del jardín maternal Loyola, ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Santa Fe, abrió las mochilas de sus alumnos de 2 años para buscar los vasos y servirles la leche. La docente no se imaginó que dentro de uno de los bolsos encontraría una pistola calibre 380 y 18 municiones. Los padres del niño quedaron detenidos y el menor, a resguardo de su abuela.
El impactante caso ocurrió ayer, alrededor de las 8.30, en el centro educativo municipal ubicado en la intersección de las calles José Pedroni y Furlong, al noroeste de la capital provincial. Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad de Santa Fe, contó que “como es la rutina, las docentes dejan las mochilas de los niños y las niñas en el perchero y el paso siguiente es ir a tomar la leche, por lo que las docentes abren las mochilas para sacar las mamaderas y los vasitos”.
”Allí, una de las docentes encontró un arma de fuego”, añadió la funcionaria, quien destacó “la importancia de actuar con celeridad y tranquilidad en un hecho así, activar los protocolos con la Secretaría de Políticas de Cuidado”. Tras hallar la pistola, inmediatamente las autoridades educativas se comunicaron con el 911 para radicar la respectiva denuncia, indicaron voceros policiales a la agencia Télam.
La Justicia dispuso entonces la detención de los padres del alumno, un hombre de 38 años y una mujer de 22, y finalmente el niño fue retirado del establecimiento escolar por la abuela, quien quedó a cargo del menor en tanto se resuelve la situación procesal de los progenitores. Al momento de la detención de los responsables del niño, la policía secuestró una pistola calibre 380 y tres cargadores que contenían 18 proyectiles, además del teléfono celular del hombre.
Basaber dijo que si bien “esta es una situación inusual, siempre nos encontramos con situaciones sociales de mucha complejidad”. Sobre el protocolo que se siguió, la funcionaria dijo que “la primera activación es el llamado al 911 porque debe intervenir la policía, y luego un fiscal, para que nos diga como seguir actuando”.
Además, remarcó que “el legajo del niño estaba actualizado, por lo tanto la autorización de quién iba a retirar al niño también la teníamos”, y puntualizó que “el niño estaba en un período de adaptación”, por una cuestión de cupos que se van liberando en los distintos jardines municipales.
Otro caso en 24 horas
También ayer, un alumno de 12 años llevó un arma de fuego a una escuela del municipio bonaerense de Berazategui. En declaraciones a los medios en la puerta de la institución, los padres de otros y otras estudiantes aseguraron que no es la primera vez que sucede un hecho similar.
El suceso tuvo lugar en la Escuela Primaria Número N.º 47, ubicada en calle 8 y 128. Según trascendió, días atrás el mismo alumno asustó a sus compañeros con una navaja, lo que habría provocado su suspensión.
Otras noticias de Santa Fe
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores
- 4
“Me mataste a mi papá”: el desgarrador relato de la familia del exsecretario de Turismo de Bariloche baleado en Río de Janeiro