Santa Fe: le dio una feroz golpiza a su madre de 100 años para buscar dinero y comprar drogas
Según la fiscal que investiga el caso, el agresor “le provocó heridas cortantes en la parte superior de su cabeza y contusiones en la frente y en las piernas”
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de 55 años atacó a su madre de 100 para robarle dinero y usarlo para comprar drogas, por lo cual la Justicia de Santa Fe le dictó prisión preventiva mientras continúa la investigación del caso. El hecho ocurrió en la calle Alvear al 4600 de la capital provincial, cuando el pasado jueves 9 de noviembre el agresor golpeó a la mujer con el motivo de sustraerle plata. Según indicó la fiscal Milagros Parodi, que encabeza la pesquisa, el acusado “le provocó heridas cortantes en la parte superior de su cabeza y contusiones en la frente y en las piernas” a la víctima.
Una vez consumados el ataque y la denuncia, la Justicia santafesina había emitido una orden de restricción que le impedía al hombre acercarse a la víctima o a su domicilio, pero el sábado pasado esa orden fue vulnerada cuando el imputado derribó la puerta de la casa de la madre a patadas y la amenazó con causarle más daño: “Durante la intimidación le mostró sus puños y la zamarreó infundiéndole temor. En el marco del amedrentamiento destrozó varios muebles de la víctima”, añadió la fiscal.
Además, el imputado también había amenazado a dos vecinos de la zona hace dos meses: “En septiembre de este año, estas dos personas estaban a bordo de su auto y fueron insultadas por el hombre investigado, quien las increpó mientras sostenía un fierro con punta. A raíz de la discusión, las víctimas descendieron del vehículo. El agresor golpeó al hombre y persiguió a la mujer con la intención de atacarla con el elemento punzante”.
“En una oportunidad anterior, el imputado les gritó desde la vía pública a estas víctimas que ‘les iba a romper la cabeza’ y destruyó una ventana del inmueble en el que viven. En otra ocasión, la vecina de su madre estaba en su auto y él se abalanzó sobre el capot y le exigió que bajara la ventanilla, apagara el motor y saliera del vehículo. La mujer se negó por miedo a ser atacada”, agregó Parodi.
Por todos estos incidentes, al hombre se lo imputó por lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo, lesiones leves dolosas simples, amenazas, coacciones, daño, violación de domicilio e incumplimiento de un mandato judicial. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, determinó la prisión preventiva en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Santa Fe, y mencionó el artículo 6 de la ley provincial de víctimas, en el que se detallan supuestos de vulnerabilidad de la víctima, entre ellos, cuando sea una persona de más de 70 años.
Otras noticias de Santa Fe
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Acusada de homicidio. Cómo pasa los días “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa