Santa Fe: entró a robar a una casa, el dueño lo persiguió y lo atropelló en el predio de un club
Ocurrió en Rafaela, cuando un joven se trepó por los techos e ingresó a una propiedad; el hombre lo siguió y lo arrolló
- 3 minutos de lectura'
En una confusa secuencia, un hombre persiguió y embistió con su automóvil a un joven de 26 años que minutos antes había entrado a robar a su casa, en la ciudad santafesina de Rafaela. El ladrón, luego de quitarle el celular a su víctima, habría intentado apuñalarlo.
El episodio ocurrió durante la noche del lunes en el barrio Nuestra Señora del Luján, en esa localidad situada en el centro de la provincia de Santa Fe. Según informó Rafaela Noticias, el caso se dio a conocer a partir de un llamado al programa de prevención “Ojos en Alerta”, en el que reportaron que una persona estaba merodeando por la zona y trepando por los techos.
En esas circunstancias, un vecino del lugar advirtió la presencia en su propiedad y se dispuso a enfrentarlo. Fue en ese momento que, según los trascendidos, el agresor atacó al dueño de la casa con un arma blanca, aunque no logró herirlo. Sin embargo, alcanzó a robarle el teléfono y emprendió la fuga.
En este contexto, el hombre se subió a su camioneta y dio inicio a la persecución, que llegó hasta el interior de las instalaciones del predio deportivo que el Club Atlético Peñarol tiene en el espacio emplazado entre las calles J.M. Aragón y Ramón y Cajal. En ese lugar fue donde se produjo el arrollamiento: el conductor avanzó y atropelló al ladrón.
Debido a las heridas que sufrió, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital “Jaime Ferré”. Según indicaron fuentes del caso al mismo portal local, al centro de salud ingresó “con politraumatismos y “trauma contuso de tórax”.
Robaron una camioneta en Avellaneda, huyeron, chocaron contra tres autos y atropellaron a una mujer
Hace una semana, se desarrolló una intensa persecución policial luego de que un grupo de ladrones robara una camioneta RAM en Avellaneda. El hecho concluyó en el barrio porteño de Barracas, cuando el ladrón que conducía el vehículo sustraído lo incrustó contra el poste de un semáforo. Mientras huía de los patrulleros, primero chocó contra tres autos, lesionó al conductor de uno de esos rodados y atropelló a una mujer.
De acuerdo con los primeros trascendidos sobre el caso, habrían sido varios los delincuentes los que cometieron el asalto armado en el municipio bonaerense, pero cuando el vehículo colisionó -tras escapar durante 20 cuadras- solo descendió un hombre, que huyó hacia los pasillos internos de un asentamiento, indicaron a LA NACION fuentes policiales.
El episodio tuvo su punto de inicio en la intersección de las calles Brasil y Rivadavia, en la localidad de Gerli. Una pareja arribó a bordo de una camioneta RAM 1500 a un comercio de autopartes para comprar un repuesto para dicho vehículo, informó la agencia Télam. Sin embargo, en ese lugar, al menos un delincuente armado les robó la camioneta, en la que había 500.000 pesos, con los que las víctimas iban a comprar del repuesto.
Temas
Otras noticias de Santa Fe
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal