Santa Fe: asesinan a puñaladas a un hombre y denuncian que fue un "crimen de odio"
Un hombre de 40 años fue asesinado a puñaladas en su casa en la ciudad santafesina de Reconquista. Según informaron fuentes judiciales, una agrupación que trabaja por los derechos de las minorías sexuales denunció que se trata de un "crimen de odio". La víctima fue identificada como Roberto Monje.
Fuente judiciales informaron a Télam que el cuerpo fue encontrado ayer en su domicilio, en Ludueña 1020, por la empleada doméstica, quien al llegar al lugar no recibía respuestas del hombre. La mujer se trasladó hacia la zona donde trabajaba Monje y consultó a los empleadores si sabían algo del hombre, pero estos respondieron que no tenían noticias de él desde el viernes, por lo que decidieron alertar a la Policía. Al llegar a la casa de la víctima, los efectivos advirtieron que la puerta estaba abierta y que Monje yacía muerto en el baño, con varias puñaladas en su cuerpo.
Tras el hallazgo intervino el fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó la realización de la correspondiente autopsia y una serie de peritajes en el domicilio donde se constató un vidrio roto y rastros de sangre.
Por su parte, el Frente Vanesa Zabala, que lleva ese nombre en homenaje a Vanesa Zabala, una travesti asesinada en 2013, denunció a través de sus redes sociales que se trató de un crimen de odio. Por otro lado, la comunidad LGBTI de la ciudad de Reconquista a través de la página de Facebook Rastro, solicitaron el esclarecimiento del caso.
Comunicado del Frente Vanesa Zabala
El Frente Vanesa Zabala repudia el violento asesinato de Robert's Monje, cuyo cuerpo fuera hallado sin vida en su domicilio este sábado 13 de junio. Reconquista una vez más es lugar de un crimen de odio, en medio de una avanzada ultraconservadora contra las disidencias sexuales y contra todo intento por tener una sociedad más justa e igualitaria. Quienes conocimos a Robert´s por su activismo en defensa de los derechos de las disidencias sexuales, nos encontramos ante una noticia dolorosa y una situación que deja a las claras la permanencia de los crímenes de odio. Exigimos también a quienes usan su asesinato para levantar las banderas del punitivismo, que den prioridad al reclamo por el esclarecimiento y al acompañamiento de quienes más sienten su pérdida. Como pasó con el travesticidio de Vanesa Zabala, llamamos a la comunidad y las organizaciones sociales y políticas a luchar y exigir el esclarecimiento y justicia ante tamaño crimen.
JUSTICIA POR ROBERT¨S MONJE
BASTA DE CRÍMENES DE ODIO
Otras noticias de Santa Fe
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal