Santa Cruz: hallaron el cadáver de un hombre que estaba desaparecido desde el lunes
Nelson Ariel Romero tenía 56 años y fue encontrado en Río Gallegos; se desconoce el móvil del crimen, por el que hay un detenido
- 4 minutos de lectura'
El cuerpo de un empresario de 56 años oriundo de San Luis que estaba desaparecido desde el lunes fue hallado en el barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. La víctima había salido con su camioneta hacia su trabajo junto a su perro y desde entonces no se supo nada de él. Hay un suboficial de 27 años detenido hasta el momento, quien confesó a su abogado ser responsable de la muerte del hombre producto de una discusión entre ambos.
El lunes de esta semana, Nelson Ariel Romero, que se dedicaba a la seguridad privada, se dirigió con su Ford Ranger blanca hacia la empresa donde trabajaba con su perro bulldog francés blanco y negro. Un día después, la Policía encontró el vehículo abandonado en el pasaje El Salvador y Estados Unidos, y a su mascota cerca del barrio Marina.
Los investigadores siguieron la pista de la camioneta y gracias al hallazgo allanaron una casa en la calle Estados Unidos, donde detuvieron a un suboficial del Ejército de 27 años, identificado como José Daniel Cabrera Gallardo. Según consignó el portal santacruceño La Opinión Austral, las pruebas recabadas en la vivienda apuntan a un crimen. Se obtuvieron de allí manchas de sangre y pertenencias del hombre.
Por otro lado, la investigación se centró en una transferencia de $500.000 de la víctima hacia un joven que aún no fue identificado.
En ese marco, se intensificó la búsqueda de Romero en el barrio Ayres Argentinos, incluyendo una reserva, una pista de aterrizaje y un basural clandestino. Del operativo participaron más de 70 efectivos de la DDI, de División Canes, de Operaciones Rurales y cadetes. Fue en esa zona donde encontraron el cadáver. “Cuando estaban haciendo el rastrillaje, se vio un montículo que parecía vegetación silvestre, una mata. Pero al acercarse era un montículo de tierra que había sido sacado de un costado y que semi tapaba el cuerpo porque se veía un rostro”, reveló un vocero de la Policía santacruceña.
Con respecto al único detenido hasta el momento, indicó: “Tenemos uno solo y se logró identificar por el aporte del teléfono celular de Romero. La DDI ingresó de manera remota al celular y empezaron a ver algunas aristas que lo llevaban a la calle Estados Unidos”. Aseguró asimismo que puede haber más detenciones.
En el lugar también estuvieron familiares de la víctima y el juez del caso con el objetivo de trabajar en la reconstrucción de los hechos. La Policía marcó además que será clave la pericia forense de un arma secuestrada y otros elementos que se se encontraron en la camioneta.
El suboficial de 27 años arrestado ya fue indagado y pesa sobre él una acusación de homicidio agravado. En las últimas horas le confesó a su abogado ser el autor del crimen, según indicó el mismo medio local. El letrado Jorge Trevotich dijo que Cabrera le contó “la verdad”. “No era lógico lo que me relataba a mí y lo que sostuvo en la indagatoria, pero la verdad es que él sí fue el autor de la muerte de Romero. Pidió que le mostraran el Google Maps y él indicó dónde estaba el cuerpo de Romero”, reveló.
Asimismo se refirió al móvil. “Fue producto de una discusión, iban los dos en la misma camioneta”, aseguró, y a su vez dijo que ambos mantenían un vínculo de “amistad”. El detenido marcó además que actuó solo, a pesar de la pista que buscan los investigadores sobre una transferencia bancaria. “Me contó que había situaciones que desde hace tiempo quería denunciar, pero le daba vergüenza hacerlo, por eso nunca acudió a la Justicia”, sumó el abogado.
Interviene en la investigación el Juzgado Penal N°2, a cargo de Fernando Zanetta.
Temas
Otras noticias de Santa Cruz
Jubilaciones. El tema que provoca conflictos desde hace años y una particular decisión en la era Milei
Historias sin respuestas. Verónica, Nallely y Luciana: los nombres de tres mujeres desaparecidas en cuatro meses
Travesía en kayak. 5 días por un río de estancias saqueadas, paisajes hermosos y la sombra de Darwin y Perito Moreno
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez