Santa Cruz: tras una discusión, balearon a una beba de 11 meses cuando viajaba en auto en brazos de su madre
El ataque ocurrió el viernes en circunstancias que se investigan; la víctima se encuentra en grave estado y hay un sospechoso detenido
- 3 minutos de lectura'
Una beba de 11 meses permanece internada en grave estado luego de recibir dos balazos mientras viajaba en un auto junto a sus padres en la provincia de Santa Cruz. Aunque las circunstancias del ataque aún son objeto de investigación, las autoridades creen que se dio en el marco de un incidente vial y por el hecho hay un joven detenido.
De acuerdo con el sitio local La Opinion Austral, todo ocurrió el viernes pasado en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, donde la beba acompañaba a sus padres -ambos enfermeros- al domicilio de un paciente. Sin embargo, al llegar al lugar a bordo de un Peugeot 2008, la familia se encontró con un grupo de personas desconocidas con las que se desató una dicusión.
Frente al mencionado escenario, el padre trató de salir del lugar con su auto, pero fue interceptado por dos vehículos en plena maniobra. En ese contexto, habría chocado a uno de los rodados y, acto seguido, del mismo bajó una persona que realizó varios disparos.
Según precisaron fuentes policiales a Télam, dos balas alcanzaron a la beba, que viajaba en el asiento trasero del auto en brazos de su madre; una le dio en una pierna y otra en el abdomen.
De inmediato, los padres de la víctima la llevaron al Hospital Pedro Tardivo, donde la beba fue asistida e internada en la Unidad de Terapia Intensiva en grave estado. “Actualmente está con asistencia mecánica y con diagnóstico reservado”, señaló ayer el director general de la Regional Norte, comisario mayor Pablo Rodríguez.
Por otra parte, a raíz de lo ocurrido se inició una investigación en el marco de la cual, y en base al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y testimonios, la Policía realizó varios allanamientos y detuvo a un joven de 25 años como sospechoso del ataque. Tras ello, el juez Penal 2 Gabriel Contreras lo citó a indagatoria, pero este se negó a declarar.
Con relación a los procedimientos, el jefe de la DDI Zona Norte, comisario Pablo Méndez, confirmó el secuestro de dos armas de fuego, una de calibre .38 y otra .32, que ya están en poder de la Justicia para ser peritadas. También fueron incautados dispositivos móviles.
Por último, se informó que en las próximas horas la Justicia indagará a la mujer que manejaba el auto del que bajó el agresor, quien también pudo ser identificada pero permanece en libertad.
Temas
Otras noticias de Santa Cruz
Por primera vez. Cobrarán para acceder a los majestuosos senderos que son la meca del trekking en un parque nacional
En Río Gallegos. Un pitbull atacó a una niña de ocho años, le desfiguró la cara y la trasladaron a Buenos Aires para operarla
Paralizadas desde diciembre. Vidal viajó a China en un intento por destrabar la construcción de las represas hidroeléctricas
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo