Sancionado. Inhabilitan al colectivero que chocó contra una pila de baldosas en Palermo y dio positivo de cocaína
Quedó imputado por lesiones culposas agravadas por el consumo de estupefacientes
- 3 minutos de lectura'
Un fiscal porteño inhabilitó al colectivero de la línea 39 que chocó contra una pila de baldosas acopiadas junto a la boca de entrada a la estación Bulnes del Subte D, en Palermo, y que, después, sometido al examen de narcotest, dio positivo por consumo de cocaína. Le imputó el delito de lesiones culposas agravadas por el consumo de estupefacientes en perjuicio de 14 pasajeros que el domingo a la mañana sufrieron lesiones de diversa consideración y tuvieron que ser trasladados a cuatro hospitales de la Ciudad.
Según informó el Ministerio Público de la Ciudad, la medida fue dispuesta por el auxiliar fiscal Leandro Galvaire, de la Unidad de Flagrancia Norte Leandro Galvaire. notificó de la imputación al chofer Armando Antonio Torres, de 32 años, que conducía el interno 2 de la línea 39 cuando, a las 8, embistió los materiales de construcción apilados y debidamente señalizados sobre la avenida Santa Fe al 3300, delante de la entrada a la estación Bulnes, que está en obras de remodelación desde hace semanas.
Además de imputarle el delito de lesiones culposas, agravadas por haber sido cometidas bajo los efectos de sustancias estupefacientes, según regla el artículo 94 del Código Penal, el auxiliar fiscal Galvaire dispuso la inhabilitación de Torres para conducir vehículos de pasajeros y particulares. Deberá fijar domicilio y notificar a la fiscalía durante todo el proceso.
El hecho ocurrió el domingo a las 8, en la intersección de la Avenida Santa Fe y Bulnes de esta ciudad, cuando el chofer del colectivo de la línea 39, al desviar la atención para mirar su teléfono celular, perdió el control del vehículo y embistió violentamente una pila de materiales para la construcción.
Producto del impacto, 14 personas de entre 19 y 51 años resultaron heridas y fueron trasladadas por el SAME a distintos hospitales de la zona con traumatismos leves. Según precisaron fuentes de la causa a LA NACION, siete fueron llevadas en ambulancia al Hospital Fernández; tres, al Rivadavia; dos, al Pirovano, y otras tantas, hasta el Tornú. Dos de las víctimas tienen domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que 12 viven en la zona sur del conurbano (entre Avellaneda y Adrogué), hacia donde, precisamente, circula la línea 39.
Al comunicarse con el Auxiliar Fiscal, se dispuso la detención del conductor, y la realización de los test de alcoholemia y drogas. El primero dio negativo y el segundo resultó positivo para cocaína, revelando un peligroso estado para la conducción.
Temas
Otras noticias de Palermo
Más leídas de Seguridad
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Conurbano salvaje. Un policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que quisieron robarle
Fallo. Procesaron al juez acusado de robar 144 monedas de oro que estaban bajo custodia de un juzgado de San Isidro
Drones, perros y rastrillajes. Cómo sigue la búsqueda de Bautista, el niño de 3 años que desapareció en Bariloche