San Telmo: trapitos se trenzaron en una feroz pelea a metros de donde un empresario fue acuchillado por negarse a darles dinero
Tres hombres con el torso desnudo se trenzaron a golpes tras discutir; los vecinos y visitantes de los alrededores de la Plaza Dorrego denuncian la existencia de violentos delincuentes que dicen ser “trapitos”
- 2 minutos de lectura'
Pocas horas transcurrieron para que, nuevamente, los “trapitos”, o delincuentes que simulan serlo, vuelvan a ser protagonistas en el barrio de San Telmo. En una filmación captada por transeúntes quedó registrada una pelea de cuidacoches en la Plaza Dorrego, a pocos metros donde el último domingo un hombre fue apuñalado tras negarse a abonar por el “cuidado” de su rodado y debió ser internado.
En la imagen se observa la discusión entre tres hombres que termina con la pelea cuerpo a cuerpo de dos de ellos. No es hasta la intervención de un efectivo de la policía de la ciudad que la agresión se detiene.
Esta problemática de los “trapitos” ya no sorprende a los vecinos de ese tradicional barrio porteño, tal como lo percibió LA NACION en una recorrida por esa zona. Tanto quienes residen en la zona como quienes suelen visitar el lugar advirtieron sobre la agresividad de grupos que presionan a los automovilistas que estaciones en los alrededores de esa plaza seca.
Un apuñalado por no pagar
Fue durante la noche del último domingo. La víctima, identificada como Mario Jorge Polak, había estacionado el vehículo en Humberto Primo al 400. En ese momento fue interceptado por un “trapito” que le exigió que le diera dinero por el supuesto servicio del cuidado del rodado.
El hombre se habría negado y el agresor no lo dudó: apuñaló al automovilista por la espalda. Aunque la herida fue grave, ya que debieron extirparle el bazo y su diafragma se vio afectado, el hombre se recuperaba en el Sanatorio Otamendi fuera de peligro.
Otras noticias de Inseguridad urbana
En 17 segundos. Dos motochorros atacaron una camioneta que estaba en el peaje y se llevaron un millonario botín
Menores y extranjeros. Hacían entraderas, fueron todos detenidos y la Ciudad pidió que sean deportados a su país
Con un tackle. Participaba de una picada, lo descubrieron, se dio a la fuga y fue detenido tras una larga persecución
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito