San Miguel del Monte: realizan una nueva autopsia al cuerpo de una de las víctimas
Los forenses de la Asesoría Pericial del Ministerio Público de Lomas de Zamora realizan, desde las 11, la segunda autopsia al cuerpo de Camila López, una de las cuatro víctimas de la masacre de San Miguel del Monte.
Según fuentes judiciales, la nueva necropsia de la adolescente, de 13 años, se concreta en la morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
La decisión de la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia de hacer una nueva autopsia se fundó en las dudas de la necropsia realizada por los legistas de la policía bonaerense, sospechados de encubrir a los efectivos que dispararon contra el Fiat 147 en el que viajaban cuatro adolescentes y un muchacho de 22 años.
La autopsia de Camila fue la única realizada por los médicos de la policía bonaerense. En tanto que las necropsias de las otras tres víctimas estuvieron a cargo de forenses de la Gendarmería Nacional.
El fiscal Lisandro Damonte, que investiga los hechos ocurridos en San Miguel del Monte, decidió pedir la nueva autopsia en el cuerpo de Camila con el objetivo de que los médicos revisen si existe algún proyectil o herida compatible con un balazo.
En las autopsias realizadas por los médicos de Gendarmería se había hallado un proyectil calibre nueve milímetros en el cuerpo de Gonzalo Domínguez.
Según el peritaje balístico, ese proyectil fue disparado por el arma del oficial Manuel Monreal, quien en un segundo móvil intentó cortar el paso del Fiat 147 en el que viajaban las víctimas.
Otras noticias de San Miguel del Monte
Más leídas de Seguridad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa
"¡Te voy a arrancar la cabeza!". Una mujer agredió a un chofer de colectivo porque no encontraba su SUBE