San Miguel del Monte: piden que la plaza lleve los nombres de las víctimas
SAN MIGUEL DEL MONTE. -Durante la mañana del sábado en la plaza principal de esta ciudad, y luego de una masiva marcha realizada apenas unas horas antes, centenares de personas volvieron a reunirse para exigir justicia por la muerte de los tres adolescentes y el joven de 22 años que fallecieron en la madrugada del pasado lunes durante una persecución policial. Una menor de 13 años se encuentra internada en grave estado, mientras que ocho agentes fueron arrestados por esas muertes, cuatro de esos efectivos fueron acusados como responsables de los homicidios.
Los adolescentes de San Miguel del Monte, todos íntimos amigos de los jóvenes que murieron, dijeron que intentarán promover un homenaje para sus amigos, y lograr que la plaza principal sea renombrada en honor a las víctimas de la violencia desarrollada por los policías investigados.
Familiares y amigos de Danilo Sansone, Camila López, Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez hablaron desde un improvisado escenario para exigir celeridad y transparencia en la investigación, y también para dirigir un mensaje a la comunidad local por el apoyo recibido. "Gracias por no abandonarnos", dijo Emanuel, hermano de Aníbal.
Por otro lado, familiares de Camila López -cargados con un dolor que se veía reflejado por igual en los ojos de todas las personas- aseguraron: "Sentimos que el pueblo en el que nacimos está luchando por justicia y nos está acompañando".
En la misma línea se expresó la madre de Gonzalo, llorando, y rodeada por sus parientes, cuando tomó el micrófono y dijo: "Esta es una ciudad sana, los chicos no tenían maldad; yo me voy a mantener en pie para honrar el espíritu de las actividades que ellos realizaban, como el rap, el skate y el fútbol".
Del acto participaron también representantes de las Madres de Plaza de Mayo, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y también los vecinos que cada día se autoconvocan contra la impunidad.
Desde muy temprano, en la plaza se observó un intenso y pacífico movimiento, con personas que pintaban carteles, remeras y mientras jóvenes acompañaban con el sonido de guitarras la demostración de la angustia colectiva por las absurdas muertes.
Más leídas de Seguridad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes