San Luis: el juez que investiga la desaparición de Guadalupe descartó la hipótesis de extravío y aseguró que “la tiene alguien”
En una conferencia de prensa, el magistrado Ariel Parrillis dio detalles sobre el operativo de búsqueda de la niña de cinco años, que lleva más de 48 horas desaparecida en la capital puntana
- 3 minutos de lectura'
Ariel Parrillis, el juez del tribunal penal de San Luis que investiga la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, descartó en las últimas horas la hipótesis de extravío. En función del tiempo transcurrido desde que la familia perdió todo contacto con la niña de cinco años, sostuvo que a la menor “la tiene alguien” y dio detalles de las tareas que se llevan a cabo con el objetivo de encontrara.
En una conferencia de prensa, Parrillis expresó: “Por la edad [de Guadalupe], después de determinado tiempo hablar de ‘nena extraviada’ o ‘perdida’ no me parece correcto. Ya estamos en el marco de que la nena está con alguien o la tiene alguien”.
A continuación, informó cuáles fueron las acciones dispuestas con el objetivo de hallar a la menor, que desapareció en la noche del lunes cuando jugaba afuera de la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas. “Desde lo judicial hemos autorizado todas las medidas solicitadas por la investigación policial. Así fue como se realizaron más de 40 allanamientos en distintas viviendas y diferentes rastrillajes desde el día en el que se hizo la denuncia”, informó.
El magistrado también confirmó que en el marco de la investigación se ordenó la auditoría de diversos “teléfonos celulares”, incluidos los dispositivos de familiares y allegados de manera protocolar.
La rueda de prensa concluyó con un mensaje dirigido a la población en general: “Puede suceder que a Guadalupe la dejen en algún espacio público. Por eso les pedimos que estén atentos a movimientos raros o un niña que pueda ser dejada en la calle. Si eso sucede, pueden llamar al 911 o formular una denuncia a través de la página del Poder Judicial”.
Este miércoles, Yamila Cialone, la madre de Guadalupe, le había hecho un pedido al posible secuestrador de su hija. “La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva”, expresó.
Asimismo, contó cómo fue el momento en el que desapareció la pequeña. “Estaba con el primo, la prima, el hermano y el hijo de mi pareja. Se pusieron a jugar a las escondidas y entonces Ema, la primita de tres años, ingresó a la vivienda y dijo ‘Guada no está”’, relató.
De acuerdo con la mujer, uno de los niños afirmó que la menor se había escondido “detrás de un camión que estaba en la calle” y que desde entonces no volvieron a verla. “Después salimos a buscarla, comencé a gritar su nombre y, como no aparecía, fui a la casa del padre, que vive a tres cuadras de mi hermana, pero tampoco estaba ahí”, señaló Yamilia. Fue entonces cuando decidió hacer la denuncia.
Otras noticias de San Luis
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra