San Lorenzo: fueron víctimas de un robo y están presos desde hace más de un mes porque los ladrones los denunciaron por malos tratos
Los detenidos son un padre y sus dos hijos, a quienes la Justicia investiga por privación ilegítima de la libertad agravada por violencia; “A ellos los tratan como si fueran unos delincuentes más”, se quejó una familiar
- 2 minutos de lectura'
La Policía de la provincia de Santa Fe arrestó a una familia que, tras haber sido víctima de un robo, fue denunciada por los ladrones por malos tratos. Los detenidos son un padre y sus dos hijos a los que la Justicia investiga por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por violencia”.
El hecho en cuestión ocurrió en la madrugada del 23 de febrero, cuando dos delincuentes entraron en la casa donde vive la familia, ubicada en el barrio José Hernández de la ciudad de San Lorenzo. Ambos fueron reducidos por el padre y sus dos hijos, identificados respectivamente como Walter, Brian y Ernesto, quienes los agredieron físicamente y luego dieron aviso a las autoridades.
Según el diario La Capital, tras ser arrestados los ladrones denunciaron haber sido víctimas de violencia por parte de la familia, motivo por el cual la Justicia ordenó la detención de los acusados. Más de un mes después, los delincuentes fueron liberados. En tanto, los presuntos agresores continúan presos luego de que un juez de San Lorenzo decidiera el viernes último extenderles la prisión preventiva por 15 días más, hasta el 8 de abril.
De acuerdo con voceros del caso, la decisión de que padre e hijos permanezcan detenidos se tomó después de que el fiscal, Leandro Lucente, pidiera prorrogar por 30 días la prisión preventiva de los sospechosos. Los tres son investigados por privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, un delito que prevé una pena de hasta 6 años de prisión.
La familia se encuentra en la Alcaidía Mayor de San Lorenzo y, según pudo confirmar LA NACION, los dos hijos tienen antecedentes penales por robo calificado. Lo mismo sucede en el caso de los ladrones, que fueron previamente señalados por robo y tentativa de homicidio.
“Están acusados de privación ilegítima de la libertad y el juez afirma que no pueden hacer justicia por mano propia”, afirmó Alejandra, la exmujer de Walter y madre de Brian y Ernesto. Tras ello agregó: “A ellos los tratan como si fueran unos delincuentes más”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso