San Isidro: para evitar que le robaran la moto golpeó al ladrón en la cabeza con el casco
Finalmente, el sospechoso fue detenido por agentes municipales después de que un concejal se comunicara con los operadores del programa Ojos en Alerta
- 3 minutos de lectura'
El joven había dejado estacionada su moto a escasos metros de la estación de trenes San Isidro. No estaba lejos cuando vio cómo un ladrón se la robaba. Entonces, decidido, volvió sobre sus pasos y comenzó a golpear al delincuente en la cabeza con su casco. Después lo empujó y recuperó su vehículo.
Finalmente, el ladrón fue detenido por agentes de la Patrulla Municipal que fueron alertados por un concejal que se comunicó con el programa Ojos en Alerta, un sistema donde, por medio de WhatsApp, los vecinos se conectan de forma directa con los operadores del Centro de Operaciones Municipal (COM) para denunciar delitos o situaciones sospechosas.
“Un chico con jogging azul y una raya al costado, y campera negra intentó robar una moto en la esquina. Está caminando por la calle Juan Marín hacia Alem, está del lado de la vereda de la estación de las vías del tren”, sostuvo en la comunicación el concejal oficialista Bernabé Durini Quintana, según una filmación difundida por la Municipalidad de San Isidro.
La secuencia del intento de robo y la reacción de la víctima quedaron registradas por cámaras de seguridad municipales instaladas en el centro comercial de San Isidro.
Tras la comunicación del concejal con los operadores de Ojos en Alerta, los agentes municipales redujeron al delincuente y lo trasladaron a la comisaría 1a. de San Isidro.
“Ojos en Alerta es una herramienta de seguridad implementada por el Municipio de San Isidro desde junio de este año. El sistema ya es utilizado por más de 4000 vecinos. En lo que va del mes, la utilización del programa permitió la detención de cuatro ladrones”, explicaron desde el municipio en un comunicado de prensa.
El programa comenzó a implementarse en la Municipalidad de San Miguel en 2018 como una propuesta de participación ciudadana y después fue incorporado por otros municipios.
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, lo sumó en mayo pasado. “Queremos proponer un cambio de paradigma, un cambio cultural que, estamos convencidos, marcará una gran diferencia. Ese cambio tiene dos pilares fundamentales: el primero es hacernos cargo y el segundo, una nueva mirada sobre los vecinos y su rol. A partir de ahora los sanisidrenses serán protagonistas y tendrán un rol relevante para lograr una ciudad donde vivir más tranquilos. Lo vamos a lograr entre todos”, afirmó el jefe comunal tras firmar un convenio con su par de San Miguel, Jaime Méndez