San Isidro: reunión para “coordinar el trabajo” de prevención del delito y “desterrar las bandas criminales”
El intendente Ramón Lanús y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, analizaron la situación en el distrito de la zona norte del conurbano
- 3 minutos de lectura'
Con el objetivo de “coordinar el trabajo” para prevenir el delito y con el compromiso de “desterrar” las bandas criminales, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, mantuvieron una reunión donde plantearon la necesidad de “dar seguridad a las familias”.
Lanús y Alonso visitaron el Centro de Operaciones de Monitoreo local (COM) para conversar con los agentes y analizar en detalle cómo trabajan en el control de todas las cámaras que están instaladas en San Isidro.
“Nuestra primera prioridad es la seguridad, que es un problema que no solo sufre el conurbano, sino también San Isidro desde hace tiempo. Sabemos que para resolver este tema es fundamental el trabajo en conjunto con la provincia de Buenos Aires. Por eso tenemos que generar las condiciones necesarias para llevar a cabo esa tarea”, sostuvo Lanús tras la reunión con Alonso.
TRES LADRONES MENOS EN SAN ISIDRO
— Ramón Lanús (@RamonLanus) January 31, 2024
Estamos dando la batalla contra la inseguridad. Te lo prometimos y lo estamos cumpliendo. Detuvimos a tres ladrones que hacían entraderas a casas de San Isidro, quemaban a las víctimas con una plancha en el pecho y las golpeaban. Estamos… pic.twitter.com/EX9V8c1s9t
Justamente ayer se había conocido la detención de tres integrantes de una banda criminal, conocida como Los Quemadores, que se dedicaban a robar casas en San Isidro.
“Como a cualquier vecino, me rebela y me llena de impotencia que alguien pueda entrar a nuestras casas a punta de pistola. Ese miedo se nos enquistó en la vida a todos. Pasó a formar parte de nuestro día a día, y a eso se suma un sentimiento generalizado de abandono. Llevamos años buscando cómo defendernos. Ahora, nos toca afrontar este problema, desde el gobierno municipal, y queremos ratificar nuestro compromiso: nos vamos a hacer cargo”, dijo Lanús en un comunicado de prensa.
El intendente de San Isidro prometió trabajar en conjunto con las autoridades de la Nación y la provincia de Buenos Aires para “que los vecinos puedan vivir tranquilos y seguros. Es la mayor preocupación que me manifiestan los sanisidrenses en cada reunión y recorrida por los barrios del distrito”.
A Los Quemadores le adjudican, por lo menos, tres robos en la localidad de Boulogne. La investigación, a cargo de la fiscal Paula Hertig, comenzó hace 12 días, después de la denuncia de una víctima. Según el relato de María L., vecina de Boulogne, cuando estaba en la planta alta de su casa, situada en Montes de Oca al 700, escuchó ruidos y bajó al living, donde fue sorprendida por tres delincuentes armados.
Los ladrones habían ingresado en la propiedad de María L. después de romper la puerta a patadas, según la denuncia de la víctima.
Los delincuentes estuvieron en la casa de la víctima hasta que se hicieron de un botín de 800 dólares, 200.000 pesos, un teléfono celular y joyas.
“Por el modus operandi se logró determinar que los delincuentes que habían protagonizado el robo del que fue víctima María L. habían sido los autores de otros dos asaltos en Boulogne”, explicaron fuentes de la DDI de San Isidro.
Temas
Otras noticias de San Isidro
Más leídas de Seguridad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego