San Isidro: hacía “wheelie” de contramano con su moto y atropelló a un joven repartidor
La víctima está internada en estado crítico
- 3 minutos de lectura'
Un joven de 21 años fue atropellado este martes en San Isidro por el conductor de una moto que hacía “wheelie” a alta velocidad de contramano. La víctima, identificada como Bruno Sebastián Martín, regresaba de su trabajo como repartidor cuando al salir de su auto fue embestido por el vehículo que realizaba la maniobra peligrosa por la calle. Este viernes, el motociclista fue denunciado penalmente y se le suspendió su licencia de conducir.
El joven se encuentra internado en el Hospital Central de San Isidro, en estado crítico y en coma inducido. Según precisó Lucio Decarlini, tío del joven, en diálogo con Crónica, su sobrino tiene comprometidos las vertebras, el cuello, la espalda y la cabeza. “Hay que esperar”, destacó el hombre.
El trágico hecho fue captado por las cámaras de seguridad de una casa cercana de la cuadra. Las imágenes registraron el momento preciso en que el joven bajaba de su auto y fue atropellado por el motociclista que hacía “wheelie”.
Bruno Martín se encuentra en estado crítico tras ser arrollado por un joven que hacía "willy" con su moto. Ocurrió el martes en San Isidro. Su familia pide justicia ya que el joven, que tenía antecedentes por correr picadas, fue liberado. pic.twitter.com/75XHFwfpeB
— Emmanuel Dalbe (@EmmaDalbe) March 19, 2021
Según detalló el tío del joven atropellado, Martín regresaba de su trabajo como repartidor en Mercado Libre y lo describió como “un chico tranquilo que vivía laburando todo el día”.
En tanto, Decarlini resaltó a Crónica que cuando la madre del joven fue a la fiscalía de San Isidro no consiguió mayores precisiones del motociclista. “Es un nene bien, de familia acomodada de zona norte, que ya estuvo detenido porque le gusta hacer jueguitos con la moto”, apuntó el tío del joven. Y en relación a ello reclamó: “Que pague por lo que hizo, pero por sobre todo que se cuide al resto de los ciudadanos”.
María del Rosario, la mamá del joven de 21 años, señaló en diálogo con TN que si bien el acusado no tiene antecedentes penales, algunas personas ya lo han visto haciendo este tipo de actos. “Es una situación totalmente de desamparo y de angustia profunda tener que peregrinar ayuda y que realmente nadie allegado a este individuo pueda pedir disculpas. Mi hijo se está muriendo y yo me estoy desgarrando del dolor”, expresó.
Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Gastón Garbus, aclaró que hasta el momento al motociclista se le imputó un delito cuya pena máxima es de cuatro años y la mínima de dos.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detalló que una disposición le permite la suspensión provisional de la licencia de conducir a aquellos “que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás”.
La disposición tiene como objetivo “sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción”.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Una visita a su novia y salida a un boliche, todo lo que hizo el delincuente más peligroso mientras estuvo prófugo
- 2
Quiénes son los dos diplomáticos rusos que se negaron a un control de alcoholemia en Navidad
- 3
Un dirigente de la Uocra denunció que le robaron a su hijo y envió una advertencia a los ladrones
- 4
Doble crimen: hace pocos días empezó a trabajar y la detuvieron ayer por matar a puñaladas a sus jefes