San Isidro: chocaron dos lanchas en el río Luján y hay un joven de 18 años desaparecido tras caer al agua
Las embarcaciones colisionaron el sábado cerca de las 21 y desde ese momento se encuentra perdida la persona que viajaba en la de menor porte
- 4 minutos de lectura'
Un joven de 18 años se encuentra desaparecido desde el sábado cerca de las 21 luego de que dos embarcaciones chocaran en el kilómetro 26 del río Luján, a la altura del partido bonaerense de San Isidro. Mientras la Prefectura mantiene un amplio operativo de búsqueda en la zona, que continuará hasta esta noche, se supo que el siniestro ocurrió cuando una lancha a motor con siete personas a bordo colisionó contra otra embarcación de menor porte, tripulada solo por el joven ahora perdido.
Fuentes de la Prefectura Naval dijeron a la LA NACION que, desde las siete de la mañana, un equipo de nueve lanchas y buzos especializados de la Prefectura Naval Argentina buscaban a Barrios en la zona del cruce entre el Río Lujan y Vinculación, área donde se produjo el accidente el sábado pasado. Durante todo el día, que estuvo despejado y con poco viento, las lanchas recorrieron el área sin éxito.
“El día sábado a la noche, alrededor de las 21, tuvimos conocimiento de que dos embarcaciones habían colisionado en cercanías del club Amarras del Norte, kilómetro 26 del río Luján, con una persona desparecida de 18 años”, precisó a Télam el jefe de la Prefectura de San Isidro, Pablo López, quien dijo que la embarcación de mayor porte venía por el canal de vinculación y estaba próxima a ingresar en la guardería, y se encontró con otra menor que navegaba por el río. “Ambas son embarcaciones lanchas motor. Una tipo tracker y una Ray”, agregó, durante una conferencia de prensa esta mañana.
“La persona que cayó al agua estaba sola en su embarcación y la otra, con personas a bordo”, detalló el efectivo, y dijo que el timonel de la otra lancha quedó imputado en la causa que investiga el fiscal Esteban Álvarez, de la Unidad Fiscal 2 de San Isidro. Según precisó el prefecto, a este hombre —que está libre— se le realizó un control de alcoholemia que dio resultado negativo.
Después de que circularon versiones extraoficiales de que el joven desaparecido se encontraba corriendo picadas con una moto de agua, el prefecto evitó dar precisiones al respecto y comentó que todo formaba parte de la investigación. “Hasta acá es nada más que una versión, yo no puedo confirmar nada, me resulta ilógico que una moto de agua esté corriendo picadas con un tracker. No tenemos nada que haga presuponer una picada”, dijo. Tampoco especificó si la embarcación más pequeña iba sin luces.
Además, dijo no saber si el joven perdido llevaba chaleco salvavidas y detalló que había luna llena la noche en que se produjo la colisión. “La visión era bastante buena, no había nubes —dijo—. Nosotros apostamos a buscar siempre una persona con vida, nunca un cuerpo”. Sin embargo, admitió que un factor negativo es que ya hayan pasado 48 horas desde la desaparición.
Mientras continuaba bloqueada la navegación en ese tramo del río debido al trabajo de las distintas dependencias —Olivos, Tigre, San Fernando y San Isidro—, López asumió que desde “hace un tiempo” se incrementó la cantidad de embarcaciones que circulan por esas aguas de la zona norte bonaerense y aseveró que también ellos aumentaron los controles, que se mantienen “las 24 horas, los siete días de la semana”.
Agentes de Protección Ciudadana del partido de San Fernando custodiaban la zona para que el público no pesque en ese territorio. A la tarde, sobre la costanera municipal, se encontraban medios de comunicación esperando novedades de caso, pero la familia de Barrios no se encontraba en el lugar.
Desde la Prefectura confirmaron que la búsqueda con buzos seguiría “hasta la caída del sol” y que iba a quedar una guarda mínima con guardacostas.
El testimonio de la hermana
En tanto Sharon, la hermana del chico desaparecido, dio a conocer la identidad del joven en Facebook: Martín Barrios. “Martín sigue desaparecido. Estamos todos sus familiares desesperados por encontrarlo”, dijo ella en la publicación.
Luego, en diálogo con TN, Sharon contó que su familia está en contacto con la Prefectura, pero que no había información para sumar sobre el paradero de su hermano. También reveló que el joven trabaja en la isla de lunes a sábados. “Hace casas, bases de casas, muelles, cosas así. Estaba viniendo para mi casa. Él sabe navegar, lo hacía todos los días, no es que arrancó hace poco”, precisó y añadió: “Tenía todos los papeles en regla. Se le cruza la lancha y lo pasa por encima”.
Otras noticias de San Isidro
Se iba a tratar este miércoles. El municipio de San Isidro pasó para el año próximo el debate del nuevo Código Urbanístico
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa
San Isidro. Con nuevos cambios, vuelven a debatir el Código Urbanístico
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra