San Isidro: atacan a balazos a una abogada y la víctima denuncia a su exmarido
Una abogada de 44 años y su pareja, de 30, fueron heridos a balazos en Martínez, partido de San Isidro, y tras el hecho la víctima denunció que el ataque fue ideado por su exmarido, a quien hace menos de un mes denunció por violencia de género.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El exesposo de la mujer atacada a balazos tiene una restricción de acercamiento, según agregaron los informantes consultados.
El ataque contra la abogada Mara Borelli y Francisco Gallardo ocurrió en Conscripto Romero e Hipólito Yrigoyen, en Martínez, y fue protagonizado por dos hombres, informó la agencia de noticias Télam.
La letrada, según fuentes policiales, también disparó con una pistola Glock calibre 40 que llevaba en su camioneta Toyota SW4 negra y que fue secuestrada por orden judicial.
El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió anteayer y personal de la seccional 10a. de San Isidro acudió ante una alerta por dos personas heridas de bala.
"Al llegar al lugar encontraron a Borelli herida de un balazo en una pierna y a Gallardo con un impacto en el abdomen", según informó la agencia de noticias Télam.
Borelli y Gallardo fueron trasladados al Hospital Central San Isidro, donde fueron asistidos y aún permanecen internados en estado estable.
Según la abogada, la agresión fue planeada por su expareja, un empresario al que el 4 de noviembre había denunciado por violencia de género, por lo que ambos tenían una restricción de acercamiento mutuo, dijeron las fuentes consultadas.
En el lugar del hecho, el personal policial secuestró una pistola calibre 40 marca Glock, montada y con cargador vacío, que estaba en el interior de la camioneta de las víctimas y que, de acuerdo a los primeros peritajes, la abogada empleó para defenderse del ataque.
La causa por el hecho quedó a cargo de la fiscal especializada en trata de personas y violencia de Género de San Isidro, Laura Zyseskind.
Las fuentes consultadas por Télam informaron que el ataque se produjo tres días después de que el estudio que la abogada tiene frente a la Catedral de San Isidro fuera violentado y desvalijado por delincuentes que se llevaron todo lo que había en su interior.
Por ese hecho, ocurrido la madrugada del sábado pasado, se inició una causa por robo que lleva adelante el fiscal de San Isidro Claudio Scapolán.
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes