San Isidro: armado con una carabina, intentó robar una panadería, pero fue reducido por los empleados y detenido por la policía
El intento de asalto ocurrió ayer en un local de Beccar; una clienta logró escapar
- 2 minutos de lectura'
Era el mediodía. Apenas habían pasado tres minutos de las 12 cuando el delincuente irrumpió en el comercio, una panadería de Beccar, en San Isidro. En ese momento, una empleada atendía a una clienta. De pronto, ingresó un ladrón armado con una carabina y exigió el dinero de la caja. Pero no pudo llevarse nada, porque la comerciante empezó a gritar y el delincuente decidió irse sin el botín. Pero no pudo ir muy lejos: compañeros de la víctima lo interceptaron antes de que pudieran escapar y se trenzaron en lucha. Poco después, el asaltante fue apresado por personal de la policía bonaerense.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la policía bonaerense. El intento de robo, ocurrido ayer, quedó registrado por las cámaras de seguridad de la panadería Frente al Sol, situada en José Ingenieros y Luis de las Flores, en Beccar, en el partido de San Isidro.
En las imágenes, a las que tuvo acceso LA NACION, se puede observar cómo, apenas, ingresa en el local, el delincuente amenaza a la empleada y a la única clienta que estaba en ese momento con la carabina.
La clienta, según la filmación, primero levanta las manos y aprovecha para guardar su teléfono celular en uno de los bolsillos de la parte trasera de su pantalón. Después, a paso lento, logró acercarse a la puerta e irse en un momento de distracción del delincuente.
“El ladrón le exigió a la empleada el dinero de la recaudación, pero no pudo acercarse a la caja porque el comercio está todo enrejado. Como la joven empezó a gritar, el ladrón decidió irse sin llegar robar nada”, dijo a LA NACION un jefe policial.
Pero el delincuente no pudo ir muy lejos. Al escuchar los gritos de su compañera, los empleados que estaban en la zona de producción salieron a la calle y se trenzaron en lucha con el ladrón.
Poco después, tras una llamada de emergencias 911, llegó personal de la comisaría 5a. de la Estación de Policía Departamental de San Isidro, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I, y detuvo al delincuente.
El caso quedó a cargo de la fiscal Paula Hertig, que se encontraba de turno durante el fin de semana. “Se está chequeando si el ladrón detenido tiene antecedentes penales”, explicaron fuentes policiales.
Más leídas de Seguridad
Punta del Este. Subastan un Lamborghini y la planta de cannabis medicinal del empresario asesinado por su exmujer
Fallo inédito. Ordenan bloquear las redes sociales de un hombre que jamás pagó la cuota alimentaria de sus hijos
Detenida hasta 2052. La Corte rechazó el último recurso que tenía Nahir Galarza y dejó firme la condena a perpetua