San Fernando: una beba de 2 años murió luego de ser golpeada y por el crimen detuvieron a su madre y al padrastro
De acuerdo a los resultados preliminares de la necropsia, que llegaron este mediodía a manos del fiscal, la nena falleció por politraumatismos que provocaron una “falla multiorgánica”
- 3 minutos de lectura'
Una beba de 2 años murió luego de haber sido golpeada y por el crimen detuvieron a su madre y al padrastro en la localidad bonaerense de Virreyes, partido de San Fernando.
Todo comenzó anoche, alrededor de las 21.45, cuando la víctima, identificada como Guadalupe Yñiguez Monzón, ingresó sin signos vitales a la guardia del Hospital San Cayetano, en dicha localidad del norte del conurbano, adonde había sido llevada por su madre, Claudia Evangelina Monzón, y su padrastro, Marcelo Ariel Cañete.
Según las fuentes, a raíz del deceso intervino el fiscal Matías López Vidal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en temática Violencia de Género de Virreyes, quien se hizo presente en el centro asistencial junto a un médico de la policía.
En primera instancia, los médicos le practicaron a la víctima una serie de radiografías de todo el cuerpo, ya que a simple vista presentaba múltiples lesiones y que revelaron que tenía una fractura de cúbito y radio y de una costilla.
Ante esta situación, el fiscal dispuso la aprehensión de la madre y el padrastro por “homicidio” y que se lleve a cabo la autopsia al cuerpo de la bebé.
De acuerdo a los resultados preliminares de la necropsia, que llegaron este mediodía a manos del fiscal, la causa de muerte fueron politraumatismos por golpes que provocaron una “falla multiorgánica”.
Por su parte, los dos detenidos serán indagados por el fiscal en las próximas horas.
Un caso similar conmocionó a Merlo en enero
Una madre y su pareja quedaron detenidos y acusados de asesinar a su beba de dos años a golpes en enero pasado. Ambos la llevaron a un hospital de Merlo diciendo que murió por caerse de la cama, pero la autopsia reveló que la mataron a golpes y que padeció durante casi 24 horas hasta morir.
La violenta muerte sucedió el martes de la semana 17 de enero en la calle José Ingenieros al 1200 de la localidad de Merlo en la provincia de Buenos Aires, pero se dio a conocer en las últimas horas. El día posterior, miércoles, la pareja formada por Milagros Torres (22) y Darío Eduardo Chamorro (26) se presentaron en el Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas con una bebé de dos años fallecida.
Los especialistas del hospital notaron que pese al relato de Milagros, la nena tenía golpes y hematomas en una de sus piernas y en la zona del abdomen. los resultados del estudio indicaron que la menor fue golpeada el martes y tardó 24 horas en morir por el sangrado interno de una laceración en el hígado. Además la nena tenía claras lesiones en la cabeza, en el abdomen, y en la pierna.
Ante estas evidencias, el juez de la causa ordenó la detención de la madre y de su pareja, el padrastro de Milena, y la causa se recaratuló como “homicidio agravado por el vínculo” para Milagros y “homicidio simple” para Darío.
Con información de la agencia Télam.
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
Templo Filadelfia. Juicio a los pastores “ungidos por el Señor” que durante casi 50 años sostuvieron un régimen de esclavitud
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública