San Antonio de Padua: asesinaron al yerno de un reconocido empresario del transporte en un robo
Ocurrió en la madrugada de hoy; se dio un tiroteo entre los delincuentes y los dueños de casa; la esposa se encuentra internada en grave estado
- 3 minutos de lectura'
El yerno del reconocido empresario de acoplados de camión y ya fallecido Pedro Petinari fue asesinado esta madrugada en medio de un robo en su domicilio de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, Merlo, informaron fuentes de la investigación a LN+. En tanto, su pareja sufrió una herida en el ojo y está internada en grave estado.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, cerca de las 4.20 de la mañana, cuatro delincuentes ingresaron al domicilio de Gabriel Esteban Izzo, de 60 años, y de Silvana Petinari, de 55 años, en la calle Italia al 1077, tras romper la ventana del dormitorio donde se encontraba el matrimonio.
Los hombres intentaron reducir a la pareja y colocarles precintos en las muñecas; según las primeras versiones del caso habría sido en ese instante cuando Izzo tomó un arma de su propiedad y comenzó a disparar a los delincuentes, quienes respondieron de igual forma.
En la balacera, Izzo recibió una herida de bala en el cabeza y murió al instante; por su parte su mujer fue golpeada por los delincuentes y herida en el ojo izquierdo; habría recibido además un disparo en el abdomen, por lo que fue internada de urgencia en el hospital Eva Perón de Merlo con pronóstico reservado.
En la casa del matrimonio se encontraba también la madre de Silvana, viuda de Pedro Petinari, y gracias a que se encerró en una de las habitaciones no habría sufrido heridas.
De acuerdo al informe policial al que accedió LA NACION, el hombre tomó su arma de fuego tipo revólver y una pistola Bersa y se enfrentó a los delincuentes. Asimismo en la habitación de la pareja se encontró un precinto cerrado y cortado, por lo que se presume que Izzo habría podido zafarse y luego tomar su arma.
La víctima fatal fue encontrada en posición cúbito dorsal en la cocina con una herida en la zona del cuello; también se hallaron el revólver y la Bersa, trabada y con municiones, así como dos proyectiles y dos vainas servidas.
Tras el tiroteo, los delincuentes se dieron a la fuga en un auto Volkswagen Gol gris, el mismo con el que habían arribado al lugar, y son buscados intensamente por las autoridades.
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron a este medio que en la pesquisa ocular, al ingresar los efectivos policiales, observaron manchas de sangre en la puerta de acceso, en la cocina-comedor, en la habitación matrimonial y sobre colchón.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Conurbano, tierra de nadie. Motochorros le dieron tres disparos a un policía de la Ciudad que se resistió a un robo
“Hoy me tocó a mí”. Periodistas de Canal 9 y Telefé fueron a cubrir un hecho de inseguridad en el conurbano y terminaron asaltados
Inseguridad sin límites. Asaltaron, golpearon e intentaron asfixiar a una fiscal en su casa, delante de su esposo
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
“Hoy me tocó a mí”. Periodistas de Canal 9 y Telefé fueron a cubrir un hecho de inseguridad en el conurbano y terminaron asaltados