Tras escuchar la declaración de Salvio, la fiscalía decidió que el futbolista no podrá acercarse a su expareja
El futbolista de Boca está acusado por lesiones leves
- 5 minutos de lectura'
Eduardo Salvio se presentó pasadas las 18 en la fiscalía en la se instruye la causa por lesiones leves cometidas en el contexto de violencia de género para desvirtuar la denuncia que hizo en su contra su pareja Magalí Aravena. Y pocos minutos antes de las 20 terminó su declaración, en la que dio su versión sobre los hechos ocurridos esta mañana en Puerto Madero. Tras escuchar el testimonio del futbolista, la fiscalía dejó en libertar al imputado, pero decidió una serie de medidas para garantizar que no se repita un incidente de esas características mientras avanza la investigación.
Se fijó una restricción perimetral de 300 metros alrededor de la denunciante, límite que Salvio no podrá atravesar. Además, el futbolista de Boca no deberá intentar contactarse con Aravena ni siquiera mediante llamadas, mensajes o redes sociales, salvo en casos que involucren a los hijos en común. La fiscalía pidió, incluso, que las partes elijan a una persona de confianza para que lleve adelante la comunicación entre ellos relacionada con sus hijos.
Salvio no podrá conducir durante 30 días y deberá informar en la fiscalía o en el juzgado N° 12 si tiene intención de salir del país. Se ordenó, además, el peritaje del vehículo y de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del incidente, medida solicitada por la defensa del futbolista.
La causa cambiará de manos, ya que se hará cargo la fiscalía penal y contravencional N° 10, especializada en violencia de género. Uno de los primeros pasos de esa unidad de investigación será evaluar la entrevista que Aravena sostendrá con personal de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos, del Ministerio Público Fiscal.
La posición de la defensa
“Salvio vino a demostrar su inocencia y aportará pruebas”, dijo uno de los abogados que acompañó al futbolista de Boca a la sede judicial situada en Beruti y Coronel Díaz.
“Fue una declaración impecable”, aseguró un allegado a la defensa del futbolista.
Uno de los hechos en los que sustenta el futbolista su defensa tiene que ver con la supuesta agresión de su expareja a la mujer que lo acompañaba en el vehículo. Según habría relatado Salvio en la fiscalía, Aravena habría pensado que se trataba de la novia del jugador de Boca -sería una prima de esa mujer- y la atacó, tomándole de los cabellos desde la ventanilla. El futbolista afirmó que en ese circunstancia es que puso en marcha el automóvil, para terminar con ese incidente.
Trascendió que en la versión de Salvio el incidente con su expareja se habría originado por una fotografía que su actual novia, Sol Rinaldi, publicó en la red social Instagram. Se trataría de una imagen del futbolista mientras preparaba un asado anoche en el departamento que tiene en Puerto Madero, en una reunión que Salvio compartía con la joven y un grupo de amigos. Según ese relato, Aravena -que habría finalizado la relación con el jugador de Boca en las últimas semanas- se comunicó con el padre de sus hijos para recriminarle esa situación y poco después se produjo el incidente callejero.
Salvio dejó la fiscalía 20.15 y allegados al futbolista dejaron trascender que hay contactos con dirigentes de Boca para acelerar el regreso a los entrenamientos.
Al conocerse el caso, Boca había fijado su posición en un comunicado de prensa: “Ante los hechos de público conocimiento, Boca Juniors, a través del departamento de Inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual. De igual manera pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar. Solo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad.”
Por la mañana, el abogado del futbolista, Mariano Cúneo Libarona aportó una descripción del episodio ocurrido hoy, entre las 0.35 y las 0.50, en Puerto Madero.
“La señora lo llamó y le dijo a los gritos ‘no vas a jugar más al fútbol, te vas a tener que ir a Nigeria, te voy a arruinar’. Luego, la mujer apareció fuera de sí, cuando él se quería ir con la prima de la novia. En ese momento, la exesposa lo encaró cruzando una avenida. Entonces, Salvio intentó irse y puso marcha atrás porque no quiere tener contacto con ella”, describió el letrado en declaraciones a La Nación +.
Sin profundizar en los detalles, el abogado indicó que la exmujer agredió a la prima de la amiga con la que supuestamente había comenzado una nueva relación al confundirla con la actual pareja.
“En ese momento la tomó de los pelos y le propinó un montón de amenazas. Se colgó del auto, asumiendo un acto a propio riesgo, Salvio se escapó y se marchó”, indicó. el abogado.
En esa línea avanzó el testimonio judicial del futbolista de Boca.
Según el letrado, “hay muchas pruebas que van a acreditar su inocencia. Entre esos elemento figuran mensajes, cámaras oficiales, porque el video que se hizo publico está editado. Su automóvil fue dañado por la exmujer. Hay destrozos en vidrios y parlantes, tacos. También hay y transeúntes que fueron testigos. Se trata de un hecho que va a quedar en claro; no es culpable absolutamente de nada”.
Temas
Otras noticias de Violencia de género
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
Templo Filadelfia. Juicio a los pastores “ungidos por el Señor” que durante casi 50 años sostuvieron un régimen de esclavitud
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública