Salta: una patrulla de la Gendarmería decomisó 146 kilos de cocaína tras una persecución
El operativo se desarrolló en los alrededores de Salvador Mazza
- 2 minutos de lectura'
Luego de una persecución en una zona de monte, personal de la Gendarmería decomisó 146 kilos de cocaína, en un operativo en el que un hombre quedó detenido tras intentar deshacerse de la droga en un dique de Salta, según informaron fuentes de esa fuerza de seguridad federal.
El procedimiento comenzó cuando efectivos del Escuadrón 61 Salvador Mazza le indicaron al conductor de una camioneta que estacione en la banquina, a la altura del kilómetro 1482 de la ruta nacional 34. Sin embargo, el hombre aceleró y huyó del lugar al ver acercarse a los uniformados, quienes iniciaron un seguimiento controlado en el que observaron al sospechoso dirigirse hacia la senda que conduce al dique Itiyuro. En ese momento, los gendarmes desplegaron un rastrillaje y vieron al hombre descender del rodado e intentar deshacerse de unas cajas, aunque fue detenido antes de cumplir ese objetivo.
Al inspeccionar los bultos, el personal constató que en su interior contenían 140 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 146,78 kilos.
Además, se detectó que el involucrado poseía una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 11 municiones.También se le secuestró tres teléfonos celulares y 612.000 pesos. A raíz de este hecho, el Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano, el secuestro de la droga, de la camioneta y orientó tres allanamientos en las localidades de Salvador Mazza y Embarcación para continuar con las pesquisas.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando