Salta: una mujer atropelló y mató a su bebé mientras estacionaba el auto
El accidente ocurrió cuando la madre maniobraba el vehículo en el garage de su casa; a pesar de que el niño fue llevado a un hospital, murió poco después
- 3 minutos de lectura'
Un trágico accidente tuvo lugar días atrás en la provincia de Salta y tomó estado público en las últimas horas. Ocurrió en la localidad de La Caldera, donde una mujer atropelló y mató a su hijo de un año mientras estacionaba el auto.
Según el sitio 0221, el incidente tuvo lugar cuando la madre maniobraba su vehículo para estacionarlo en el garage de su casa. En ese contexto, dijo no haberse dado cuenta de que su hijo se encontraba delante del vehículo y lo embistió con una de las ruedas a la altura de la cabeza.
Fuentes policiales indicaron que, producto de lo ocurrido, la mujer sufrió una crisis nerviosa y llamó al 911. Poco después, personal médico arribó al lugar y trasladó de urgencia al menor al hospital de La Caldera, desde el cual fue derivado más tarde al Materno Infantil de Salta.
De acuerdo con lo detallado por los voceros, el pequeño ingresó al centro de salud capitalino en muy grave estado y con diagnóstico de “traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento producto al aplastamiento de cráneo”. Una vez allí, fue sometido a una serie de operaciones, pero falleció el viernes 12.
Mendoza: un niño de un año murió atropellado mientras jugaba en una caja de tomates
El caso de Salta que se conoció este jueves recuerda al del niño de un año que a fines de marzo murió atropellado por una camioneta cuando jugaba dentro de una caja de tomates en una finca de Mendoza.
La tragedia se dio cerca de las 11 del martes 21 en la finca mendocina Sánchez, ubicada a la altura del Carril Chimbas y Herrera de la localidad de San Martín. La madre del menor, Magdalena Manuela González, de 30 años, oriunda de Bolivia, estaba cosechando tomates en la finca, lugar donde vive y trabaja; mientras que su hijo, Antony González, jugaba dentro de una caja que se encontraba sobre un camino interno, informó el medio mendocino Jornada On Line.
Ese día, el ciudadano boliviano Luis Subia Tejerina trabaja por el lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca en la que transportaba diversos elementos. En un momento de la jornada -según declaró- dio marcha atrás en un camino interno, no vio al niño en la caja y lo mató al arrollarlo.
Tejerina se dio cuenta de lo ocurrido y desde la finca llamaron a una ambulancia del centro de salud de Tres Porteñas que asistió al lugar. Sin embargo, un enfermero confirmó que Antony había muerto debido a un impacto recibido en la cabeza. Más tarde, un médico legista diagnosticó la muerte por traumatismo craneal.
La Oficina Fiscal de San Martín ordenó pericias en el lugar por parte de la Policía científica y el conductor de la camioneta fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 55°. Además, se le realizó un test de alcoholemia a Subía Tejerina y se determinó que no tenía alcohol en sangre, por lo que fue liberado aunque debe estar a disposición de la Justicia.
Temas
Otras noticias de Salta
Corrupción en Salta. Detuvieron a un intendente acusado por el robo y contrabando de rieles hacia Bolivia
A menos de 100 dólares. Seis posadas encantadoras para disfrutar de los valles salteños
LN+. Urtubey dijo que al gobierno de Milei “le sobran 30 millones de argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner: “Es peor”
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso