Salta: el juicio por el doble crimen de las turistas francesas comenzará el año que viene
A más de dos años de los asesinatos, la Sala Segunda del Tribunal de Juicio informó que estima que la audiencia pública se iniciará entre febrero y marzo
SALTA.- A más de dos años del hallazgo de los cadáveres de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni en la quebrada de San Lorenzo, a 10 kilómetros la capital de Salta, la Sala Segunda del Tribunal de Juicio informó que estima que la audiencia pública se iniciará entre febrero y marzo del próximo año.
En esta causa están detenidos e imputados como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera. En tanto que Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval están procesados por el delito de encubrimiento calificado.
La causa ingresó a la Sala Segunda del Tribunal de Juicio el 31 de julio de este año, procedente del Juzgado de Instrucción Formal de Primera Nominación. Desde esa fecha se encuentra en trámite la etapa preliminar del juicio, consistente en el ofrecimiento de pruebas a cargo de las distintas partes.
Los cuerpos de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio de 2011. Las dos francesas habían ingresado a ese lugar el 15 de julio del mismo año, a las 16.23, día en que se concretó el doble homicidio.
El lugar donde encontraron a las turistas francesas
Más información.Las claves del caso de las turistas francesas
Más información.Cómo es el barrio donde viven los principales implicados del asesinato de las francesas
Más leídas de Seguridad
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando