Salta: dichos contra un acusado
SALTA (De una enviada especial).- "Daniel Vilte abusó de un menor de cuatro años trece años atrás. Yo lo vi y por eso le tenía miedo. Pero, además, él me molestaba, me perseguía, y una vez intentó forzar la puerta de mi casa, pero me encerré hasta que le dije que si seguía molestándome le iba a contar a la gente lo que había visto. Ahí me dejó tranquila."
En la segunda jornada de juicio oral por el homicidio de las turistas francesas, Paula Andrea Gutiérrez, de 27 años, de San Lorenzo, fue la última de siete testigos en declarar . Su testimonio complicó la situación de Daniel Vilte, que el día anterior se había desvinculado de la violación y homicidio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Vilte también había asegurado que su acusador, Gustavo Lasi, mentía y encubría a los verdaderos homicidas.
Ex compañera de Lasi y Vilte en la escuela secundaria, Gutiérrez aseguró que siempre le tuvo miedo a este último y que en los días posteriores al crimen él estaba vendiendo un arma calibre 22. Se lo contó su primo Reynaldo Laguna, dijo. Su testimonio fue cuestionado por el defensor de Vilte, quien recordó que Gutiérrez había inculpado durante la instrucción del caso al guía turístico Francisco Tejeda por otro abuso sexual tiempo atrás, sospecha que quedó rápidamente desestimada.
Más tarde, Ignacio Poodts y Mariano Olaciregui, dueños de Puma Expeditions, la empresa que explotaba la reserva, y su empleada María Rosa Zajama complicaron a otros dos empleados de la firma: Walter Lasi y Maximiliano García.
lanacionarMás leídas de Seguridad
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando