Salta: abusaron, golpearon y arrojaron a una joven a un terreno baldío
Policías encontraron a la mujer de 23 años semidesnuda y con cal en su cuerpo en el barrio Solidaridad; está internada en grave estado
SALTA.- Una joven fue encontrada ayer semidesnuda, con cal en su cuerpo y con signos de abuso sexual en un terreno baldío del barrio Solidaridad, en el sector sudeste de esta capital, y ahora lucha por su vida en un hospital, informó la policía.
Efectivos del Sistema de Emergencias 911 y de la Comisaría 17, que fueron alertados por vecinos, llegaron al lugar y verificaron que, a pesar del maltrato recibido, la joven aún estaba con vida. Por eso, la trasladaron al hospital Papa Francisco de esa localidad, donde quedó internada con quemaduras y traumatismo encéfalo craneano grave.
La jefa de prensa de la Policía, oficial principal Marina Burgos, informó esta mañana a LA NACION que una hermana de la víctima informó que se trata de una joven de 23 años, quien en la noche del sábado consumió bebidas alcohólicas y se fue con un amigo.
El Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizó pericias para tratar de esclarecer el caso. Buscan identificar a quien acompañaba a la joven cuando se fue de su casa.
El parte médico
Por su parte, el diario El Tribuno en su edición de hoy señala que el último informe médico, de anoche, aseguraba que la mayor parte del rostro de la mujer se hallaba quemado y que la gravedad de las lesiones que padece se encuentran potenciadas por la acción del óxido de calcio o magnesio.
Hay signos de gran violencia contra la joven que además de abusada fue golpeada en forma brutal antes que la arrojaran a un pozo de cal viva creyendo al parecer el o los agresores que la habían asesinado.
El gobierno provincial declaró recientemente la emergencia social por violencia de género. Es un problema serio ya que según informes de la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial en el 2013 ingresaron 14.226 denuncias y en el 2012, 15.172 causas y si se toma el 2006 cuando se sancionó la ley de violencia doméstica sumaban hasta fin del año pasado 99.728 causas. Entre enero y setiembre de este año hubo 8400 denuncias por violencia familiar.
En lo que va de este año se registraron16 femicidios en esta capital y en el interior, el último de una mujer asesinada por su ex pareja, un sargento de la policía provincial. Se conoció que el imputado de homicidio tenía denuncias por inconductas y amenazas pero la repartición no le retiró el arma reglamentaria. Desde la Policía se anunció un sumario administrativo complementario de la causa penal para determinar las responsabilidades por no adoptarse medidas preventivas.
- 1
- 2
El homicidio de Nora Dalmasso: quién es Roberto Barzola, el nuevo sospechoso en la mira de la Justicia
- 3
Rompió un Mercedes Benz con un palo de golf porque estaba mal estacionado dentro de un country de Pilar
- 4
El ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro no volverá a su casa