Rosario violenta: desde una moto, mataron a balazos a un joven de 18 años que estaba en la puerta de su casa
Se trata del homicidio número 94 que ocurre en la ciudad en lo que va del año; casi a la misma hora, un niño de 11 años fue baleado cuando estaba en la entrada a un comercio en la zona sur de esa localidad santafesina
- 3 minutos de lectura'
Los hechos de violencia se siguen sucediendo en Rosario. Ayer por la noche, un joven de 18 años fue asesinado a balazos cuando estaba en la puerta de su casa, al oeste de esa ciudad santafesina. Personas que se movilizaban en una moto lo acribillaron de la nada, sin mediar palabra. En un hecho de similares características, casi a la misma hora pero en la zona sur, un niño de 11 años fue baleado cuando estaba junto a su hermano en la entrada de un comercio en el barrio Río Tolo. La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente, aunque se encontraba fuera de peligro.
El primero de los hechos, que tuvo un desenlace fatal, ocurrió cerca de las 20.30 en la vereda de una vivienda ubicada en el Pasaje 1746 al 2100 del barrio Santa Lucía, consignaron a Télam los voceros. El joven, identificado por los voceros como Gustavo Daniel Medina, se encontraba en la puerta de su vivienda cuando pasaron dos personas en una motocicleta y directamente le dispararon, sin mediar palabra.
La víctima de 18 años cayó malherida en la vereda y fue trasladada por familiares y vecinos al Policlínico San Martín, desde donde fue derivado al hospital Heca de mayor complejidad. Los médicos constataron que el joven presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la zona del abdomen, miembro superior izquierdo y pulmones, por lo que quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva hasta que esta madrugada murió.
El fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, ordenó una serie de medidas que apuntan a identificar a los tiradores. Con el crimen de Medina ascienden a 94 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento Rosario.
Otro hecho de similares características
Casi a la misma hora en la que acribillaban a Medina, un niño de 11 años era baleado también por al menos dos personas que pasaron a bordo de una motocicleta cuando el menor estaba junto a su hermano de 19 en la puerta de un local de reparación y venta de celulares situado en el Pasaje 2144 al 6800, del barrio Tío Rolo, situado en la zona sur de Rosario. En este caso, la víctima pudo sobrevivir al ataque.
“El paciente ingresó con una herida de arma de fuego en el fémur derecho, con orificio de entrada y salida”, consignó hoy temprano la directora del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, adonde el niño fue llevado herido por sus allegados tras el ataque cometido alrededor de las 20 de ayer.
La médica detalló que el nene “presenta una fractura sin compromiso vascular por la que fue intervenido quirúrgicamente” y que esta mañana cursaba un “postoperatorio estable, fuera de peligro y acompañado por sus familiares”. Este caso es investigado por la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal de turno en Rosario, a cargo de Lucas Altare.
Otras noticias de Rosario
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce