Rosario: una nena de 6 años que fue a comprar resultó herida de gravedad al quedar en medio de una balacera narco
La niña había salido junto a su mamá por la noche y quedó internada tras recibir tres tiros
- 4 minutos de lectura'
Una nena de seis años resultó herida de tres disparos tras quedar en medio de una balacera el domingo cuando se acercó a comprar a un almacén de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Se trataría de otro caso de ajuste de cuentas entre narcotraficantes que concluyó con la menor herida e internada. Dos hombres que perseguían a punta de pistola a un tercero, gatillaron más de 20 veces en plena vía pública. La nena sufrió heridas en su pierna y en el abdomen y quedó internada en grave estado.
El violento hecho sucedió el domingo a las 21 en la calle Presidente Quintana 3700, al sur de la ciudad santafesina de Rosario. Junto a su madre, la niña identificada como Aylin, había ido a comprar una gaseosa a un almacén de barrio cuando debió correr por su vida al escuchar disparos en la calle.
A través de las cámaras de seguridad del comercio, quedó registro de cómo fue la secuencia. La dueña de la despensa de barrio terminó de atender a una clienta y volvió a ubicarse detrás del mostrador, cuando en la puerta apareció una nena que le pidió una gaseosa.
La comerciante le entregó la botella a través de una reja blanca y acto seguido la menor salió corriendo despavorida junto a su madre, porque dos hombres que perseguían a otro comenzaron a disparar en plena calle.
Tras gatillar más de 20 veces, tres de esos disparos alcanzaron a la niña en el muslo izquierdo y en el abdomen y debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Según consignaron fuentes policiales, la madre relató que habían salido a comprar una gaseosa cuando dos sospechosos corrieron a tiros a otro. Peritos de la Policía forense secuestraron en el lugar 25 vainas servidas y constataron impactos en varios autos que estaban estacionados en la cuadra.
“La niña ingresó acompañada por su familia. Tiene una herida en el muslo izquierdo y dos en el abdomen. Fue intervenida, tenía una laceración en el paquete muscular del muslo izquierdo, pero ya fue restablecido todo. Ahora está en la unidad de cuidados críticos, está hemodinámicamente estable, evolucionando bien”, dijo ayer en conferencia de prensa Carolina Binner, la vicedirectora del Hospital de Niños.
Sobre la escalada de violencia en la ciudad, la vicedirectora sostuvo que en lo que va del año hubo 14 ingresos de menores heridos de bala en ese hospital, que sin embargo no es el único que atiende a chicos baleados. Por la cantidad de casos y la complejidad de algunos, se tomó la decisión de que cada situación sea “abordada por equipos interdisciplinarios”, explicó.
Otro menor herido en Rosario
Un hecho similar ocurrió hace unos meses cuando Francisco, un niño de 9 años, fue baleado cuando estaba de compras con su madre. El ataque ocurrió en la zona noroeste.
La mamá de la víctima, Daniela, contó que estaban adquiriendo en un comercio del barrio los alimentos para la cena, en la zona de Sorrento y Calvo, cuando dos motos aparecieron de repente y dispararon varias veces contra el grupo de personas que estaba en la vereda, según consignó el medio Rosario 3.
Francisco recibió tres disparos: uno en el glúteo derecho, uno en muslo izquierdo y otro en tobillo izquierdo. Ya herido, la madre trasladó rápidamente al menor al hospital de Niños Zona Norte, donde sería intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Los médicos del hospital informaron que se encontraba “estable”.
Horas antes, a metros de allí, un hombre había sido asesinado a balazos y otro herido, en Cavia y Gallardo. En tanto, una mujer falleció y una joven resultó herida luego de que ambas fueran atacadas a balazos en un lugar descampado ubicado en el extremo oeste de Rosario, hecho por el que aún no hay detenidos.
Otras noticias de Rosario
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce