Rosario: una mujer intentó quitarle el arma a un policía y tuvieron que reducirla entre varios agentes
Iba a ser internada en un hospital psiquiátrico y aprovechó una distracción; la agresora fue demorada y se ordenó brindarle asistencia urgente
- 4 minutos de lectura'
Una mujer intentó quitarle el arma reglamentaria a un agente de la Policía de Rosario mientras charlaba con otro efectivo dentro de las instalaciones de los tribunales provinciales, ubicado entre las calles Balcarce y Montevideo. El episodio ocurrió el pasado jueves y fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el edificio. No fue hasta este lunes que las imágenes se viralizaron en redes sociales y se conocieron más detalles de un hecho que casi termina en tragedia.
Según precisó el medio local Rosario3, el incidente fue protagonizado por una mujer de 30 años que había sido citada al juzgado por una orden de internación en el hospital de salud mental Agudo Ávila. Mientras esperaba a ser derivada a la institución psiquiátrica, y por motivos que todavía son materia de investigación, aprovechó la distracción de dos integrantes de las fuerzas de seguridad, se acercó en silencio a una de ellas y atinó a sacarle el arma de la cintura.
Tal y como muestra la grabación, la agente se percató al instante sobre el posible arrebato y comenzó a forcejear. Su compañera también se sumó a la riña. A pesar del esfuerzo conjunto, no lograban sin embargo hacer desistir a la agresora en su accionar. Tras segundos de tensión, un tercer oficial decidió intervenir, tomó a la mujer por el cuello y logró reducirla. Sobre el final del cuadro, otros cuatro efectivos más se hicieron presentes en el lugar de modo preventivo.
La atacante terminó por ser demorada y, en línea con el pedido preexistente de internación, se ordenó brindarle asistencia psiquiátrica urgente.
Antecedente en Ciudad de Buenos Aires
En la tarde del pasado sábado 30 de marzo, una mujer de 29 años agredió a un efectivo de la Policía de la Ciudad, intentó quitarle el arma por la fuerza e, instantes más tarde, invitó a pelear a otros agentes. La agresora, fue detenida y trasladada al Hospital Piñero con consigna policial. LA NACION tuvo acceso a las fotos y videos del particular episodio, que tuvo lugar entre las calles Portela y Ramón Falcón, barrio porteño de Floresta.
Según detalla el parte de la fuerza de seguridad al que accedió este medio, personal de la Comisaría Vecina 7C acudió al lugar de los hechos en primera instancia porque vecinos denunciaron ante el 911 que una persona de sexo femenino estaba lanzando piedras contra las viviendas de la zona. Tras ser notificado del ataque, un efectivo se hizo presente y, de manera preventiva, requisó a la mujer, encontrándole una faca en la cartera.
“Por tal motivo se labró el acta contravencional de rigor y fue invitada a retirarse”, detallan fuentes policiales. Y precisan a continuación: “Como consecuencia de la contravención, la imputada comenzó a agredir físicamente al oficial tratando de tomar con la mano derecha la pistolera del mismo con el objetivo de sustraerle su arma”. El clip que se viralizó en redes no solo corrobora la versión policial sino que exhibe además los empujones y golpes que la agresora lanzó contra el agente.
Un segundo video, tomado minutos después del primer ataque, muestra a la mujer rodeada de al menos seis efectivos. Puede vislumbrarse además cuando la agresora invita a pelear auna policía mujer al grito de “dale, dale, dale!”. Finalmente, los uniformados pudieron reducirla. “Se utilizó fuerza mínima. No resultó herido ni el personal ni la agresora. Fue trasladada al Piñero e interviene en el caso la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del Dr. Gradella”, aclaró la Policía. Tras su identificación, la Policía constató que la agresora tiene antecendetes por amenazas coactivas, estafas, roba agravado por uso de arma, oferta y demanda de sexo, pero sin impedimento vigente. Además, según pudo averiguar este medio, la joven detenida cuenta con un historial de consumo problemático de sustancias.
Otras noticias de Rosario
Escándalo judicial. Imputaron al juez federal Bailaque por tres causas de corrupción y vínculos con un narco
Lo investigan en tres causas. Imputan al juez federal Marcelo Bailaque por sus vínculos con el narcotráfico en Rosario
Gritos, empujones y piñas. Un grupo de mujeres se peleó a la salida un boliche en Rosario: el momento quedó grabado
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Acusada de homicidio. Cómo pasa los días “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa