Rosario: una mujer fue asesinada por su marido e investigan si ella trató de impedir que se suicidara
La víctima, identificada como Graciela Norma Masavento, fue encontrada sin vida en la cocina de su casa; a su lado estaba su pareja, también con heridas
- 2 minutos de lectura'
El miércoles pasado, el cuerpo de una mujer de 68 años fue hallado en una vivienda del barrio rosarino de Cinco Esquinas. A su lado estaba su marido con heridas, aparentemente autoinfligidas, por lo que se ordenaron peritajes bajo el protocolo de femicidio.
Según la investigación preliminar, el hombre de 70 años habría intentado quitarse la vida. Ante esta situación, su pareja habría tratado de evitar que esto ocurriera. Por esa razón, creen que él la mató.
El hecho se produjo minutos antes de las 11 de la mañana y, poco tiempo después, una denuncia al 911 alertó sobre las dos personas heridas en la propiedad situada en la calle La Paz al 3700.
Fuentes judiciales comunicaron que efectivos policiales se dirigieron hacia el lugar del crimen. Según los vecinos, se trata de una zona tranquila, con poco movimiento y casas bajas.
Dentro de la casa, encontraron a una mujer, identificada como Graciela Norma Masavento. Su cuerpo fue encontrado en el suelo de la cocina de la casa: presentaba varias heridas y traumatismos. De acuerdo con la información inicial, se habrían producido con un elemento contundente.
Su marido, identificado como Aurelio K., de 70 años, se encontraba a pocos metros de la víctima. El hombre también tenía heridas producto de un elemento cortante.
Finalmente, llegó personal médico y constataron el deceso de Masavento. El presunto femicida, en tanto, fue trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, y continuará detenido con custodia policial. Según pedido del fiscal, el cuerpo será trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para realizar la autopsia.
En Rosario, con este caso ya son nueve los asesinatos durante noviembre, mientras que ya se acumulan 255 en lo que va del año.
Otras noticias de Rosario
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
¡Abran! ¡Allanamiento! Cayó la líder de una banda de falsos policías que simulaba procedimientos para entrar en casas a robar
Miedo en San Isidro. Un barrio está a merced de Los Turros, una banda de asaltantes de casas
De víctima a verdugo. El hombre que solo sabía odiar y que incluso hostigó a su verdugo en el corredor de la muerte