Rosario: una madre de 22 años murió frente a su hijo de 5 al ser baleada desde una moto
La joven había ido a comprar a un kiosco y murió tras un paro cardiorrespiratorio en el hospital; el hecho se suma a una escalada de violencia en las calles de la ciudad santafesina
- 3 minutos de lectura'
Una mamá de 22 años murió frente a su hijo de 5 al recibir un disparo en el abdomen producto de una balacera que tuvo lugar frente a un kiosco de Rosario. El nene de no sufrió heridas y el marido, que se encontraba adentro del negocio, comentó que los disparos fueron realizados desde una moto. La semana pasada otra madre falleció durante un ataque similar, y en la madrugada del lunes dos jóvenes también fueron asesinados.
El hecho que terminó con la muerte de la joven identificada como Brisa Maitén Brest, ocurrió alrededor de las 20.00 en el barrio de Empalme Graneros de Rosario. La mujer acompañó a su marido, también de 22 años, al kiosco para comprar algunos productos. El esposo ingresó al local y ella junto a su nene lo esperaron afuera.
En ese momento, una moto pasó por el lugar y abrió fuego contra el negocio. Uno de los disparos dio en el abdomen de la mamá, que se desplomó al suelo por el dolor. El menor salió ileso del ataque, y aunque Brisa fue trasladada al hospital Alberdi de Rosario, y luego derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) murió por un paro cardiorrespiratorio.
La causa es investigada por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, con el auxilio la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. En el lugar se incautaron cuatro vainas y dos plomos, por lo que se cree que hubo al menos cuatro disparos efectuados frente al comercio. Según fuentes oficiales el número de crímenes registrados en Rosario asciende a 158 en lo que va del año.
Disparos en la vía pública
Hoy se conocieron además, dos nuevos ataques perpetrados durante la madrugada, en los cuales fallecieron dos jóvenes de 18 y 25 años al ser alcanzados por las balas de desconocidos que abrieron fuego en la vía pública.
El chico de 18 años, identificado como Bruno David Barrios, se encontraba en la vía pública cerca de su casa, cuando fue interceptado por un hombre que le apuntó a la cabeza y le disparó. Al llegar al lugar, los servicio de emergencia confirmaron la muerte “en el acto” como consecuencia de una herida de arma de fuego en la zona del cráneo.
Por otro lado, Nicolás David Insaurralde de 26 años, murió al recibir 35 disparos provenientes de dos hombres que lo interceptaron el barrio de Las Flores, en el sur de la ciudad. Según se informó, Insaurralde también murió en el acto como consecuencia de “múltiples heridas de arma de fuego que impactaron en distintas partes de su cuerpo”. En el lugar se halló munición de una pistola calibre 9mm.
Los tres homicidios ocurridos en menos de 24 horas son investigados por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica de los mismos e identificar a los tiradores, que se cree podría deberse a ajustes de cuentas narcos. Con los homicidios de Brest, Barrios e Insaurralde, ascienden a 158 los crímenes registrados en lo que va del año en Departamento Rosario.
Otras noticias de Rosario
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal