Rosario: un taxista y automovilista terminaron a las trompadas por un lugar para estacionar
Tras una serie de gritos e insultos, el conflicto escaló hacia la violencia física; uno de los hombres cayó al piso de una forma peligrosa y casi golpea su cabeza contra el cordón
- 4 minutos de lectura'
Una discusión por un lugar para estacionar entre un taxista y un automovilista escaló fuertemente y terminó a las piñas y patadas en la ciudad de Rosario. El incidente ocurrió este jueves y el altercado se habría generado debido a una extensa fila de taxis que se encontraba en la calle.
Una testigo del hecho, que se encontraba en un vehículo detrás del automovilista, filmó la situación, que rápidamente se viralizó en redes sociales. Allí, a través del vidrio, se puede ver cómo el conductor del auto se baja tocando bocina y levanta la mano mientras le grita algo al taxista, que se encontraba más adelante. Todo surgió en frente del Sanatorio Británico, en la calle Paraguay, entre Wheelwright y Jujuy, una zona muy céntrica.
En el video se podía observar cómo los taxis generaban un corte parcial del tránsito en una mano de la calle Paraguay. Se encontraban en fila frente al sanatorio, donde esperaban la salida de potenciales pasajeros. Según el medio local Rosario3, el problema fue no solo por la congestión de taxis, sino también porque ocupaban el estacionamiento reservado para pacientes o personas que descienden del sanatorio. El taxi se encontraba con balizas.
Así, el taxista se bajó del auto, mientras el otro hombre continuaba a gritos acercándose de forma provocativa. Aunque no se podía escuchar lo que decía, el canal local El Tres TV aseguró que se trataba de insultos. En el video se veía cómo sus palabras generaron el enojo del taxista que, al acercarse, empujó rápidamente al hombre y le revoleó un golpe en la cara en medio de la fila de autos y taxis.
El conductor del auto le respondió rápidamente con otro golpe, aunque comenzó a retroceder. En un instante, trastabilló y cayó al piso, por suerte sin golpear su cabeza frente al pavimento ni el cordón, que se encontraba a solo centímetros de distancia. Desde ahí, revoleó una fuerte patada a la cara del taxista. Aún así, no logró hacerle daño y el taxista siguió pegándole, esta vez en forma de patadas. El hombre intentó defenderse con piñas desde el asfalto, pero otra vez no logró acertar.
El canal rosarino sostuvo que un taxista debió intervenir para frenar la pelea debido al miedo de que el hombre en el piso se golpeara la cabeza frente al cordón y eso le provocara un fuerte daño.
Dos jóvenes se pelearon en La Plata e interrumpieron el tránsito
Varios jóvenes se pelearon a la salida de un boliche en una riña que incluyó piñas y patadas en La Plata, y que generó el corte del tránsito. Fue en la intersección de 7 y 49, donde los jóvenes comenzaron con gritos e insultos que después se trasladaron a la violencia física. El hecho se mezcló con las personas que pasaban caminando por ahí, otros que iban a trabajar y otros que volvían a sus casas.
Durante varios minutos los jóvenes se golpearon en medio de la calle, hecho que fue captado por al menos dos cámaras de seguridad en la zona, que muestran las agresiones de cada uno de los bandos, aunque se desconocía el motivo detrás de la riña. Cuando pasaron a la calle, los vehículos que transitaban tuvieron que realizar peligrosas maniobras para evitar atropellar a alguno de los involucrados. El personal de un boliche cercano intentó controlar la situación, aunque el conflicto se disipó solo cuando intervino la Policía.
Fue cuando efectivos se acercaron al lugar en un patrullero al lugar, que estaba a metros de la Plaza de San Martín, y obligó a los jóvenes a retirarse en direcciones opuestas, para evitar que el conflicto continuara en otro lugar.
Otras noticias de Rosario
Más leídas de Seguridad
"La mataron". El duro testimonio de los familiares de Raquel Candia, la pareja del exfutbolista Fernando Cáceres
Violencia en Rosario. Un hombre asesinó a su pareja a mazazos y la Policía lo mató a balazos
La víctima tenía golpes. Una pareja volvía de un casamiento y su auto quedó sumergido en un río: la mujer murió e investigan si el hombre la mató
Muerte y misterio. La pareja del exfutbolista Fernando Cáceres falleció al caer desde un séptimo piso