Rosario: un niño de 9 años fue baleado mientras hacía las compras con su madre
Dos motos aparecieron de repente y sus ocupantes efectuaron varios disparos contra un grupo de personas que estaba en la vereda del barrio, en la zona de Sorrento y Calvo
- 3 minutos de lectura'
En medio de la escalada de violencia que sufre la ciudad de Rosario, Francisco, un niño de 9 años, fue baleado ayer por la noche cuando estaba de compras con su madre. El ataque ocurrió en la zona noroeste.
La mamá de la víctima, Daniela, contó que estaban adquiriendo en un comercio del barrio los alimentos para la cena, en la zona de Sorrento y Calvo, cuando dos motos aparecieron de repente y dispararon varias veces contra el grupo de personas que estaba en la vereda, según consignó el medio Rosario 3.
Francisco recibió tres disparos: uno en el glúteo derecho, uno en muslo izquierdo y otro en tobillo izquierdo. Ya herido, la madre trasladó rápidamente al menor al hospital de Niños Zona Norte, donde sería intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Los médicos del hospital informaron que se encontraba “estable”.
Horas antes, a metros de allí, un hombre había sido asesinado a balazos y otro herido, en Cavia y Gallardo. Ayer por la tarde, en tanto, una mujer falleció y una joven resultó herida luego de que ambas fueran atacadas a balazos en un lugar descampado ubicado en el extremo oeste de Rosario, hecho por el que aún no hay detenidos.
El homicidio de Lucas Vega, de 13 años
En otro hecho en que se vio involucrado un menor de edad, a inicios de este mes, Lucas Vega, de 13 años, recibió un disparo en el pecho y otros tres adolescentes resultaron heridos en una balacera en el barrio rosarino conocido como Emaús. Había formado parte de las divisiones infantiles del club Rosario Central.
Comunicado
— Rosario Central (@RosarioCentral) August 2, 2022
El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Lucas Vega, a sus 13 años, quien fuera jugador de nuestras divisiones infantiles.
📝: https://t.co/VtFpL3eXJP pic.twitter.com/2yOUt1YupR
Vega fue alcanzado por las balas que provenían desde un vehículo, cuando estaba en una esquina junto a su hermano y unos amigos. “Estamos destrozados con lo que pasó, es algo injusto. No se merecía mi niño esto. Me lo arrebataron. Queremos que encuentren los responsables, son personas sin corazón”, reclamó Maritza, la madre de la víctima.
Hasta ese momento, 18 menores de edad fallecieron en lo que va del año en distintos episodios de violencia en la ciudad.
Ataque a tiros a la sede del gremio de aceiteros en Rosario
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina denunció que la sede del gremio del Sindicato de Aceiteros de Rosario, ubicado en García Vellos al 700, fue atacado anoche con armas de fuego.
A través de un comunicado, se agregó que “aunque afortunadamente no hubo personas heridas, la gravedad del ataque contra una organización sindical que lucha y defiende consecuentemente los derechos de sus representadas y representados no puede ser minimizada”.
”Exigimos a las autoridades de los gobiernos y las carteras de seguridad nacional, provincial y municipal que se brinden todas las garantías para la integridad personal”, sostuvo la organización gremial y reclamaron por el “inmediato esclarecimiento” de lo sucedido.
Otras noticias de Rosario
Escándalo judicial. Imputaron al juez federal Bailaque por tres causas de corrupción y vínculos con un narco
Lo investigan en tres causas. Imputan al juez federal Marcelo Bailaque por sus vínculos con el narcotráfico en Rosario
Gritos, empujones y piñas. Un grupo de mujeres se peleó a la salida un boliche en Rosario: el momento quedó grabado
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso