Rosario, sin respiro. Acribillan una camioneta de traslado de presos: un oficial y un recluso, heridos
El vehículo de transporte del Servicio Penitenciario de Santa Fe recibió 26 balazos; el
- 2 minutos de lectura'
Una unidad de traslado del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue atacada este domingo a la tarde en Rosario. Recibió 26 disparos. El chofer de la camioneta y el preso que era trasladado de regreso a la Unidad 16 tras una salida transitoria, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). No se descarta que se haya tratado de un fallido intento de rescate del detenido.
El preso, identificado como Osvaldo Maximiliano Zalazar, alias Popito, condenado a 12 años de cárcel por un homicidio cometido en 2014 y que también estuvo involucrado en el asesinato de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, que era el líder de la Banda de Los Monos cuando lo acribillaron frente a un boliche de Villa Gobernador Gálvez a fines de mayo de 2013, recibió varios impactos de bala. Está en estado reservado.
El chofer penitenciario, en tanto, recibió un tiro en el abdomen, según se informó.
El hecho ocurrió cerca de la Unidad Penitenciaria N°16, en el límite entre Rosario y la vecina ciudad de Pérez. Precisamente en esa localidad, en el cruce de Alem y Medrano, efectivos de la Policía de Acción Táctica persiguieron y detuvieron un Focus blanco en el que había dos sospechosos, que fueron arrestados.
Les secuestraron una ametralladora y una pistola calibre 9 mm; dentro del coche había varias vainas servidas de ese calibre. Un tercer sospechoso del ataque fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico a una cuadra de donde fueron aprehendidos sus cómplices.
Temas
Otras noticias de Rosario
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando