Rosario: seis ladrones entraron en una cochera, ataron de pies y manos al encargado y se robaron varios autos
Los ladrones ingresaron al lugar, ubicado en pleno centro de la ciudad, y escaparon poco después; el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad
- 2 minutos de lectura'
Una banda de al menos seis delincuentes irrumpió anoche en una cochera ubicada en pleno centro de Rosario y, tras reducir al cuidador del lugar, se robaron cuatro autos. Todo comenzó cuando los ladrones, que estaban armados, ingresaron al garaje y redujeron al playero de 73 años, que fue atado de pies y manos y sufrió heridas leves. El hecho quedó registrado en una cámara de video vigilancia que hay en el lugar.
Según informó el diario La Capital, se cree que la banda estuvo integrada por siete miembros. Seis de ellos entraron a la cochera, mientras que un cómplice, que hacía de “campana”, aguardó en el Fiat Siena en el que llegaron hasta el lugar, ubicado en la calle Mitre al 1200. Los delincuentes se llevaron un Fiat Toro bordó, un Ford Focus gris, una Duster gris y un Volkswagen Gol gris, que fue recuperado poco después al ser abandonado a pocas cuadras.
Al escapar los ladrones se dividieron en dos grupos. El primero estaba integrado por dos hombres, que fueron los que redujeron al empleado de la cochera, que terminó golpeado. Después, ingresaron al menos cuatro delincuentes más que se apoderaron de los vehículos.
“Es la primera vez que nos pasa algo así. Hemos escuchado de incidentes en otras cocheras, pero a nosotros nunca nos había sucedido”, indicó Fabricio, el encargado de la cochera que estaba de turno esta mañana, en declaración a la radio local LT8. El empleado contó que, a la hora en que ocurrió el robo, había poco movimiento en la calle: “Cuando cierran el taller y la gomería de la cuadra, se reduce el movimiento, aunque queda algo a esa hora”.
Además, opinó que los ladrones se llevaron esos vehículos “porque tenían las llaves más a mano”. Y agregó: “Me parece que fue medio al boleo. Había un Gol cargado con mercadería y se llevaron otro Gol que dejaron abandonado a cinco cuadras. No eligieron autos, porque había vehículos más caros para llevarse y se llevaron esos cuatro”.
En ese sentido, el encargado contó que los responsables de la cochera están considerando “trabajar sin las llaves de los clientes”. “Eso nos puede perjudicar un poco, pero pensamos en la seguridad”, precisó.
Temas
Otras noticias de Rosario
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal