Rosario sangrienta. Tres muertos y tres heridos en una nueva noche de furia y violencia
Fue el saldo de cuatro ataques con el sello del sicariato ocurridos en distintos puntos de la ciudad; una mujer está internada en estado crítico y a un adolescente lo balearon en sus partes íntimas
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE. Rosario vivió una nueva noche de violencia descontrolada. El resultado lo confirma: tres muertos y tres heridos. Las víctimas fatales son dos mujeres y un hombre que fueron acribillados a balazos en diferentes puntos de esa ciudad del sur provincial.
Según los informes policiales, una mujer de 46 años fue asesinada en Empalme Graneros; una joven de 18 fue ejecutada en la zona sur rosarina y un hombre de 34 años recibió varios disparos en el barrio La Cerámica, por lo que falleció poco después. Además, en el crimen de la adolescente, un chico de 12 años recibió disparos en las piernas y una mujer de 43 también resultó baleada y permanecía esta mañana en estado crítico.
En tanto, en otro punto de la ciudad, otro adolescente, de 14 años, fue baleado en los testículos.
La cronología indica que el primero de estos crímenes ocurrió en una vivienda ubicada en Liniers al 300. Hasta ese lugar arribaron dos personas en moto. Uno de ellos descendió y comenzó a disparar por la ventanilla de una puerta. Lidia Mabel Mensegue, de 46 años, recibió cinco impactos de bala por la espalda y falleció en el acto.
Aunque no hay confirmación de los investigadores, vecinos del barrio coincidieron en apuntar que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, ya que en el inmueble funcionaría un búnker de venta de drogas.
El segundo homicidio se registró minutos después en la zona sur de Rosario, en inmediaciones de Ayolas y Circunvalación, cuando los ocupantes de un auto abrieron fuego en forma indiscriminada. Algunos de esos proyectiles alcanzaron a una joven de 18 años (su identidad no fue proporcionada), que falleció poco después en el Hospital Roque Sáenz Peña.
Los investigadores precisaron que el violento ataque tuvo otras dos víctimas: una mujer de 43 años que recibió múltiples disparos y se encuentra en estado crítico, internada en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA), y un menor de 12 años que fue herido de bala en sus piernas, por lo fue derivado al Hospital Provincial, donde continuará internado.
Además, cerca de las 23, en Valle Hermoso al 1400, en el barrio La Cerámica, Ezequiel Maldonado fue atacado a balazos por dos hombres que se desplazaban en una moto. La víctima fue llevada al Hospital Alberdi por dos personas que lo dejaron en el acceso al centro de salud y abandonaron la escena. No obstante, el intento de los médicos resultó en vano: Maldonado ya no respiraba cuando comenzaron a revisarlo.
La secuencia de hechos violentos se extendió hasta pasada la medianoche, cuando un menor de 14 años ingresó con una herida de arma de fuego en los genitales al Policlínico San Martín. La víctima no ofreció detalles a la policía, que comunicó la novedad al fiscal de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, y a la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Brutal paliza a una estudiante
Otro hecho también violento derivó de una pelea entre alumnas del Colegio Lola Mora, de bulevar Seguí y Rouillón, en la zona suroeste de la Rosario.
Según trascendió por imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, una alumna atacó a otra por motivos que no trascendieron y le pegó una patada en la cara.
La adolescente golpeada debió ser internada en el hospital Carrasco, donde fue sometida a diversos estudios médicos.
Otras noticias de Rosario
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez