Rosario: quién era Leoncio Bermúdez, el policía asesinado por cuatro delincuentes en un hospital
El efectivo fue baleado en el medio de una operación por intentar rescatar una persona detenida en el Hospital Provincial de la ciudad santafesina
- 3 minutos de lectura'
La ciudad de Rosario quedó nuevamente consternada después de que se conoció la muerte de Leoncio Bermúdez, un efectivo de policía que fue asesinado por un grupo de cuatro hombres armados en el Hospital Provincial de la ciudad santafesina. Según contaron testigos del hecho, los atacantes habían ingresado al centro de salud para rescatar a Gabriel Lencina, quien cumple una condena de más de 22 años de cárcel por homicidio y también por tentativa de homicidio, y el policía recibió el disparo cuando fue a revisar lo que ocurría.
Bermúdez tenía 42 años y estaba en pareja con una mujer, la madre de sus dos hijas. Según aportó el medio local Rosario3, entró a la fuerza en 2009 y hasta su muerte cumplía las funciones de subinspector de la Unidad Regional II de Policía rosarina. En enero de 2010 fue destinado a cumplir servicio de caminantes a cargo de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II de Rosario.
En el mes de mayo del mismo año, pasó a prestar servicio en la Unidad Regional IV Caseros, y en 2017 regresó a su unidad anterior y fue destinado al destacamento N° 16 del Hospital Provincial en el que se encontraba cumpliendo funciones hasta el martes. Desde la fuerza también precisaron que el subinspector Bermúdez pidió una sola licencia médica de dos días en los últimos seis años, un aspecto que destaca “lo correcto” de su conducta.
Bermúdez también era un confeso y apasionado hincha de Newell’s, como lo demostraba constantemente en sus redes sociales, incluyendo su cuenta de Instagram, cuyo nombre llevaba las siglas de la Lepra. También se mostraba muy cercano a su familia extendida, con la que compartía almuerzos y otros momentos felices.
Por qué habría sido asesinado
Lencinas, el detenido al que los asesinos habrían entrado al hospital a rescatar, sería integrante de la banda de Hernán “Lichi” Romero, jefe de un clan narco del barrio de Nuevo Alberdi que se encuentra preso.
Romero cumple condena como líder de una asociación ilícita y se encuentra a la espera de un juicio en el que la fiscalía solicita 28 años de prisión por el secuestro e intento de asesinato de un hombre al que atacaron en la puerta de su casa, luego lo mantuvieron cautivo en otro domicilio y finalmente lo balearon en una ruta. Lo dieron por muerto, pero no murió. A Romero se lo imputa por instigador de ese hecho, que fue cometido al inicio de la guerra de su clan con la banda Los Monos.
Otra versión sobre lo ocurrido en la noche de este martes en el hospital de la ciudad más poblada de la provincia de Santa Fe se refería a que el ataque pretendía destinarse contra una mujer que acompañaba a un marido a la guardia, según La Capital, aunque sin mayores precisiones.
Otras noticias de Rosario
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra