Rosario: no le dieron un crédito, se metió con el auto por la peatonal y lo incrustó contra el banco
El hombre involucrado tiene 30 años y llevaba un cuchillo cuando fue detenido por la Policía; está preso
- 3 minutos de lectura'
Una insólita situación se dio en pleno centro de Rosario el lunes por la noche cuando un hombre incrustó su auto contra la fachada de un banco y generó conmoción entre la gente que pasaba por el lugar. En la requisa policial además le encontraron un cuchillo. Y sorprendió aún más el trasfondo de la situación.
Todo se dio cuando ya había oscurecido en la ciudad del Monumento a la Bandera, pasadas las 20.30. El hombre, identificado como Antonio P., de 30 años, viajaba en su Corsa verde y se metió por la peatonal San Martín para luego doblar por la peatonal Córdoba (esquina nuclear del centro), no aptas en ningún horario para circulación vehicular.
Acto seguido estrelló su coche contra el Banco Nación que está desde años emplazado en esa intersección, por la que suelen circular miles de personas por día. A causa del impacto, se rompió uno de los vidrios de la sucursal, en la parte de los cajeros automáticos, y también quedó destrozado el capot del rodado. Luego de eso, el hombre se bajó y empezó a golpear los cajeros. Al ser abordado por la Policía, los oficiales notaron que tenía un cuchillo en la mano.
Pese a su actitud violenta, cuando los agentes le pidieron que se tranquilizara no opuso resistencia, entregó el arma y quedó detenido. En su raid no atropelló a ningún peatón.
Una vez en la comisaría, un detalle llamó la atención en el comienzo de la investigación: desde la fiscalía a cargo del caso pudieron confirmar que esta persona había ido por la mañana a solicitar un crédito a ese banco y, aparentemente, tuvo una discusión con los empleados que lo atendieron porque no le quisieron otorgar el préstamo, según pudo confirmar LA NACION de fuentes al tanto de la pesquisa.
De momento, el hombre está detenido por daños y en principio sería llevado a audiencia imputativa en los próximos días. Interviene en el expediente la Unidad de Flagrancia, que en la mañana del martes evaluaba si esta persona registra antecedentes.
Esta historia recordó la que ocurrió en Rosario el 9 de agosto pasado, cuando un avión se incrustó en una planta de la empresa Air Liquide, en la zona industrial de la ciudad. Esa vez se confirmó que el piloto, de 46 años, era un exempleado de la firma que apuntó al lugar de manera intencional debido a que lo habían echado. Esa vez el único fallecido fue el trabajador, debido a que la nave no cayó sobre la zona más peligrosa de la compañía, donde estaban los tubos de oxígeno medicinal que la firma comercializa.
Temas
Otras noticias de Rosario
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra