Rosario: la muerte de un músico baleado por un ladrón beneficiado con salidas transitorias elevó a 100 la cifra de asesinatos
Un hombre de 58 años que había sido baleado junto a su pareja en febrero cuando fueron emboscados para robarles su vehículo en la zona norte de la ciudad santafesina de Rosario, murió esta tarde en el hospital donde permanecía internado, con lo que ascienden a 100 los homicidios en lo que va del año en ese departamento judicial.
Por el hecho, hay dos personas detenidas, entre ellas el autor de los disparos que esta tarde provocaron finalmente la muerte de la víctima, identificada como Rubén Guzmán, un conocido músico de la escena local y cantante de tango.
El imputado que efectuó los disparos contra Guzmán y su pareja -quien se encuentra recuperada-, contaba con salidas transitorias al momento del ataque por una condena por robo calificado en 2018, indicaron las fuentes.
El hecho sucedió el 12 de febrero a las 19:30 cuando la pareja, junto a su hijo de 13 años, arribó a su casa de José Ingenieros al 1900 de Rosario, en la camioneta que el hombre utilizaba para trabajar. Al momento de bajarse del vehículo fueron emboscados y amenazados por un atacante armado y otro en silla de ruedas, con los que Guzmán se trenzó pelea. Tras el forcejeo, el arma cayó lejos de la escena y cuando parecía que el hombre había logrado disuadir a los atacantes, uno de ellos regresó y lo baleó en el abdomen. También disparó contra la mujer a la que hirió en una pierna y huyó con el vehículo con su compañero
A las pocas horas, personal policial halló la camioneta robada y dos días después fueron detenidos como autores del hecho, Miguel Ángel Arce y su hijo de 20 años quienes se encuentran en prisión preventiva.
Sobre Arce pesa una condena de 8 años de prisión resuelta en un juicio abreviado, que data de mayo de 2018 por una causa de robo calificado, privación ilegítima de la libertad, atentado contra la autoridad y lesiones leves. Rubén Guzmán se convirtió así en la víctima 100 de homicidios en lo que va del año en el Departamento Judicial Rosario.
Pocas horas antes de conocerse ese deceso, un adolescente de 17 años había sido asesinado a balazos en la vía pública en Rosario, mientras que a las pocas horas se registró otro tiroteo en una parrilla ubicada a tres cuadras que dejó a un empleado gravemente herido, informaron hoy fuentes judiciales.
La Fiscalía Regional de Rosario investiga si existió alguna relación entre ambos hechos, ocurridos con cuatro horas de diferencia y a tres cuadras de distancia. La víctima fatal fue identificada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Yair Ignacio Nicolás Márquez.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito