Rosario: sospechan que un menor mató a un niño de 9 años durante un juego
ROSARIO. Un chico de nueve años murió de un balazo en la cabeza en la zona sur de Rosario, donde en un primer momento la investigación apuntó a que el fallecimiento del niño se había producido por el ataque narco, como indicaron testigos, pero con el correr de las horas la principal hipótesis del caso se centró en que Thiago Avaca fue asesinado por otro menor que manipuló un arma y disparó de manera accidental.
El trágico hecho se produjo cerca de las 18 en el barrio Tiro Suizo, de la zona sur de Rosario, donde el 17 de marzo pasado, a 50 metros de donde murió el niño Avaca, fue asesinado un hombre de 43 años en una trama vinculada al tráfico de drogas.
En ese contexto y al tratarse de un lugar atravesado por la violencia narco, las primeras hipótesis, basada en dichos de testigos, apuntan a que el crimen del niño podría estar relacionado con la venta de drogas. Los testimonios de los vecinos apuntaban a que el chico había muerto como consecuencia de los disparos que realizó un hombre desde el techo de una casa vecina.
Con el correr de las horas esta hipótesis comenzó a desvanecerse, y la investigación se centró en que el fallecimiento de Avaca se podría haber producido por un accidente con un arma de fuego. Esta versión, que mantiene la fiscalía de Rosario, señala que uno de los chicos que se encontraba en la casa manipuló un arma y de forma accidental disparó. El tiro dio en la cabeza de Thiago, que murió una hora después en el hospital Roque Sáenz Peña.
En el barrio Tiro Suizo, donde se produjo el crimen de Thiago, ocurren enfrentamientos a balazos de forma recurrente en un par de manzanas que circundan Flamarión, donde se concentran puntos de venta drogas, que históricamente estuvieron manejados por la banda de Los Monos.
La fiscal Marisol Fabro, que interviene en el caso, ordenó la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML) para establecer las causas del fallecimiento y también solicitó que varias personas, entre ellas menores que estaban en la casa, fuesen sometidas a una prueba para determinar si manipularon armas.
El homicidio de Avaca es el crimen número 65 que se produjo en Rosario en lo que va de este año, cuando una violencia descontrolada por peleas territoriales por la venta de drogas provocó un recrudecimiento de los crímenes, que luego bajaron su intensidad con la cuarentena obligatoria.
Durante los últimos días, a medida que las restricciones empezaron a relajarse sobre todo en los barrios rosarinos, comenzó a hacerse más visible la violencia, con el regreso de los ataques a balazos contra residencias, una metodología de amedrentamiento que se transformó en parte de la vida cotidiana de algunos sectores de la ciudad.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Punta del Este. Subastan un Lamborghini y la planta de cannabis medicinal del empresario asesinado por su exmujer
"Vayan al conurbano a tomar mate". Quiénes son los agresores de la mujer que fue golpeada en un club de golf en Pinamar
Tragedia. El auto en el que un grupo de amigos iba a bailar despistó y chocó contra un árbol: un muerto y tres heridos
Esquema Ponzi. Tras ser echado del country, piden detener al influencer que estafó a sus vecinos por $2000 millones