Rosario: fue a vender su celular y el comprador la amenazó con un arma para robarselo, lo persiguió y logró que lo detengan
El hombre se llevó el teléfono y el dinero de la víctima; la mujer persiguió al ladrón con su moto y logró que sea arrestado
- 3 minutos de lectura'
Una mujer pactó la venta de su teléfono a través de una página de compra venta de artículos personales y acordó encontrarse con el supuesto comprador en el barrio Matheu de la ciudad santafecina de Rosario. Lo que no se esperaba es que al llegar al lugar este lunes se encontró con un delincuente armado que la esperaba para asaltarla. Tras amenazarla y robarle todas sus pertenencias -entre las que se encontraba el celular que pensaba vender- el ladrón escapó.
Minutos antes, la víctima de 30 años -que se había acercado al lugar junto a una amiga- había llegado a la intersección de las calles Oroño y Seguí con el iPhone 13 que ofrecía en redes sociales. El hombre llegó a bordo de una moto blanca, y cuando la mujer mostró el dispositivo en venta, sacó una pistola calibre 9 milímetros de su mochila y la amenazó. Luego de verlo escapar y en medio del shock, una de ellas dio aviso al 911 y comenzaron a perseguirlo en otra moto.
Mientras compartían la ubicación en tiempo real, los agentes de la Brigada Motorizada lograron interceptar al delincuente en las calles San Juan y Lavalle, a más de 20 cuadras de donde ocurrió el incidente.
Luego de arrestarlo y revisar sus pertenencias, encontraron el teléfono robado, el arma, tres cargadores y una munición intacta en la recámara, según informó el medio local La Capital. Finalmente, el hombre fue trasladado a la comisaría 25ª de la ciudad y quedó a la espera del avance del proceso judicial.
Robo en en una panadería de San Martín
Otro insólito robo tuvo lugar esta semana en el partido bonaerense de San Martín, cuando un delincuente que entró a robar en una panadería simuló ser un empleado cuando ingresaron clientes a los que atendió y luego se dio a la fuga con la recaudación del comercio. Las imágenes del hecho fueron capturadas por las cámaras de seguridad que tiene el local en su interior, y ahí puede verse cómo un hombre, vestido con ropa oscura y con una gorra negra, ingresa al local y amenaza a la mujer que estaba sola atendiendo detrás del mostrador.
Luego, el delincuente ingresó a la parte de atención de la panadería y obligó a la mujer a abrir la caja registradora para llevarse el dinero de la recaudación. Tras esto, se puede ver cómo un cliente ingresa, agarra una bandeja y procede a elegir los productos que quiere llevar. Con la llegada de otras personas, el ladrón se quedó parado al lado de la empleada que siguió atendiendo sin decir lo que estaba pasando.
Finalmente, se ve cómo decide llevarse una bolsa de pan y meter adentro el dinero robado y el teléfono de la mujer y huir de lugar.
Otras noticias de Inseguridad
Tensión en Belgrano. Un delincuente entró a robar en un kiosco, se atrincheró, se cortó con un vidrio y terminó en el hospital
Ánimos alterados. Detuvieron a dos mujeres, una de ellas estaba alcoholizada, que golpearon y chocaron a una chica
Conurbano violento. Golpearon y amenazaron con un arma a un adulto mayor para robarle
Más leídas de Seguridad
Flores. Dos motochorros asaltaron a una mujer de 77 años y un taxista los atropelló para que no escaparan
Un nuevo juicio. Aislado en la cárcel, el líder de Los Monos sumará otra condena y acumulará más de 160 años de prisión
Millonario contrabando. Secuestran motores de avión, hélices, computadoras y armas de aire comprimido en múltiples operativos
Nueve operativos. Acusan a un amigo argentino de Liam Payne de abandono de persona y allanaron las casas de los dealers