Rosario: familiares del joven que embistió y mató a dos ladrones fueron amenazados y pidieron custodia
D. C., de 25 años, está detenido; tras las intimidaciones sufridas, su familia tuvo que dejar la cansa en la que vivían
- 3 minutos de lectura'
ROSARIO.- Los familiares del conductor de la camioneta que ayer embistió y mató a dos ladrones se tuvieron que ir de la casa donde vivían en el barrio de Fisherton, en la zona oeste de esta ciudad, luego de que allegados y parientes de los asaltantes fallecidos fueran a amenazarlos.
Hoy a la mañana falleció Luciano Escudero, de 29 años, que era uno de los ladrones que había quedado gravemente herido, con traumatismo severo de cráneo.
Ayer había muerto en el acto, tras ser aplastado por la camioneta Chevrolet S10, Diego Quiroga García, de 25 años. El conductor de la camioneta, D.C., quedó detenido por orden del fiscal Patricio Saldutti.
El episodio que terminó con dos ladrones muertos se inició cerca de las 17.30 cuando D. C., de 25 años, fue en su camioneta Chevrolet S10 a retirar 2000 dólares de una financiera del centro de Rosario. Luego de realizar la transacción se dirigió hasta la casa de su padre, en Amuchástegui al 600, en el barrio de Fisherton, una zona residencial del oeste de Rosario.
Cuando el joven llegó a la casa de su padre y todavía no se había bajado de la camioneta, fue interceptado por dos delincuentes que circulaban en una moto. Le rompieron el vidrio del vehículo con la culata de una pistola y le apuntaron a la cabeza.
“Dame la plata”, le gritó uno de los asaltantes y realizó –según familiares de D.C. consultados por LA NACION- tres disparos al aire para intimidarlo.
El conductor de la Chevrolet S10 le entregó el dinero inmediatamente. Y el ladrón arrojó el arma. Se sospecha que porque podría haber tenido un desperfecto.
Es en ese momento cuando D.C. inicia una persecución de los dos asaltantes que huían en una Honda Titán.
A unas seis cuadras de donde se había producido el robo, el conductor de la S10 embistió a los ladrones. Uno murió en el acto, al quedar bajo las ruedas del vehículo. Y el otro asaltante quedó gravemente herido, tirado en la vereda. La policía secuestró en ese lugar una segunda arma, según fuentes cercanas a la familia.
Luciano Escudero, que iba en la moto, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a causa de las severas heridas que había sufrido en el cráneo. Hoy falleció a causa de las lesiones.
El joven de 25 años que embistió y mató a los dos ladrones quedó detenido. Es un muchacho que trabaja con su padre en una empresa metalúrgica de Rosario.
Minutos después de que se produjera este violento desenlace, los familiares de los dos asaltantes fueron hasta la casa del padre de D.C., donde se produjo el robo, a increpar y amenazar a los allegados al joven que provocó la muerte de los dos presuntos delincuentes.
Pablo Rajmil, abogado de la familia de D.C., admitió que el entorno cercano del joven “está muy preocupado y afligido por lo que sucedió y tiene temor a posibles represalias”.
Familiares de D.C. fueron a pedir a la justicia que se garantice su seguridad ante la posible venganza de parte de los familiares de los asaltantes muertos.
La audiencia imputativa contra D.C. se realizará pasado mañana. Los investigadores relevaron las cámaras de seguridad de la zona y del trayecto por donde se produjo la persecución para evaluar la reacción del conductor de la camioneta, que va a ser imputado de doble homicidio.
Otras noticias de Robo seguido de muerte
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso